Connect with us

Portada

¡GANÓ LA CORRUPCIÓN!

*Joaquín Díaz Mena será el primer gobernador de la historia que llegue con 9 denuncias penales por desvió de recursos y corrupción
De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Preliminares al corte de las 7:10 de la mañana y con el 59.4% de las actas computadas Joaquín Díaz Mena, tiene 51% de la votación contra el 42% de Renán Barrera.

Joaquín Díaz Mena, sería el próximo gobernador de Yucatán, de acuerdo con el programa de Resultados Preliminares, el candidato de Morena, va al frente del conteo rápido de las boletas y mantiene una ventaja que parece irreversible.

En el corte a las 7:10 de la mañana Díaz Mena, superaba por casi por 9 puntos porcentuales a Renán Barrera Concha.

De acuerdo al PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con el 59.4% de las actas computadas Díaz Mena tiene el 51 por ciento de la votación, contra el 42 por ciento del abanderado del PAN.

Es decir, “Huacho” Díaz registra 351 mil 43 votos, contra 290 mil 846 de Renán Barrera.

Por la madrugada el equipo de Morena, anunció su triunfo e indico que fue la voluntad de los yucatecos que se vio reflejada el día de ayer durante la jornada.

Horas antes, es decir, cerca de la 7 de la tarde, Díaz Mena, se había declarado como ganador de la contienda electoral e indicó que se acabaron los colores y ahora vendría una planeación del proyecto de gobierno.

Asimismo, anunció una gira de agradecimiento.
La jornada electoral, estuvo plagada de acusaciones de compra de votos, credenciales y en algunos municipios sobre la presencia de grupos de choque de otras partes del país.

No hay que olvidar que en la entidad operaron cinco gobernadores, quienes no sólo le inyectaron recursos, sino que enviaron operadores políticos.

Asimismo, Huacho, llegará como el gobernado con más denuncias penales en su haber con un total de nueve por presuntos actos de corrupción y la polémica por el accidente en el que estuvo involucrado días antes de la elección.

Hoy, al concretarse su victoria, estas acusaciones serán cosas del pasado.

También, no se descarta que ampare a su gran amigo Roger Aguilar Arroyo, tras perder la alcaldía de Motul, el mismo Roger Aguilar, había dicho que de ganar “Huacho” se convertiría en secretario de estado.

De acuerdo al programa de resultados se prevé que hoy por la tarde ya se hubieran procesado el 98 por ciento de las boletas con lo cual se concretaría la victoria de Díaz Mena, cuya ventaja luce irreversible.

Ni Renán Barrera, ni el PAN, han dado alguna declaración de momento sobre los resultados del Iepac.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com