Connect with us

Quintana Roo

CANCÚN: ¡LE NIEGAN AMPARO!

Juzgado federal de Cancún niega suspensión provisional a Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos de AMLO

Cancún.-Un juzgado federal de Cancún negó otorgar una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo indirecto a favor de Jorge Amílcar Olán Aparicio, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra intervenciones telefónicas que han sido ventiladas a nivel nacional.

El Juzgado Cuarto de Distrito, de Cancún, negó la medida cautelar a favor de este personaje que ha estado involucrado en negocios turbios como la venta de piedra balasto para el Tren Maya y comercialización de medicamentos en Quintana Roo a precios millonarios. 

De acuerdo con el expediente 513/2024 de amparo indirecto, Amílcar Olán demandó la protección de la justicia federal por intervenciones de comunicaciones privadas al Centro de Justicia Penal de Quintana Roo. 

Estas grabaciones fueron exhibidas a nivel nacional. Hacen alusión a la obtención de contratos millonarios para negocios relacionados con el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco. 

Ante esta situación, el pasado 3 de mayo tomó por sorpresa la interposición de la demanda de amparo indirecto por la situación en la que se ha visto inmerso este personaje relacionado con la actual clase política dominante de México. 

El 15 de mayo, el juzgado federal determinó no otorgar la protección provisional a Olán Aparicio. 

La siguiente audiencia de su caso está programada para el 23 de mayo a las 10:15 horas, con la cual buscarán obtener una suspensión definitiva o se le ratifica la negativa de protección mientras dure el juicio. 

Mientras tanto, la audiencia constitucional que deberá resolver todo el juicio de garantías está programada para el 16 de junio. 

Después de esa fecha se sabrá si Amílcar Olán es beneficiado en sentencia definitiva con el amparo. 

Negro historial de Amílcar y su relación con Quintana Roo

Jorge Amílcar Olán Aparicio es señalado de haber obtenido contratos millonarios durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, está vinculado a los hijos del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán, por los contratos para la transportación de la piedra porfirita para el Tren Maya.

En su momento, Sol Quintana Roo, sacó a relucir estas irregularidades, las cuales ahora son ventiladas en un juzgado federal de Cancún, donde Amílcar Olán Aparicio reclama que desde ahí le filtraron las llamadas telefónicas que fueron exhibidas y que dan cuenta de los negocios que ha logrado al amparo del poder en turno.

En el seguimiento del caso que ha realizado Sol Quintana Roo, se ha podido saber que Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud y en su calidad de director de los Servicios Estatales de Salud, firmó con Amílcar Olán, el 27 de diciembre de 2022, el contrato que debió de ser otorgado por medio de una convocatoria de licitación de cuanto menos tres participantes; sin embargo, fue de manera directa el otorgamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com