Connect with us

Portada

Dos denuncias penales más contra Huacho Diaz Mena

El diputado Echazarreta presentó denuncias por graves irregularidades en la Secretaría del Bienestar en la jornada electoral

Por diversos delitos en materia de corrupción de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, tráfico de influencias y peculado, así como el uso de recursos públicos con fines electorales, el diputado Rafael Echazarreta Torres presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía estatal en contra de funcionarias de la Secretaría del Bienestar.

“Presentamos las denuncias correspondientes por los hechos que circularon hace unos días en donde un prestigiado medio de comunicación nacional, dio a conocer unos audios de la Delegada de la Secretaría de Bienestar en Yucatán Martina Silva Gutiérrez y de la Coordinadora Operativa de la misma dependencia Danica Rubí Flores Chan, que evidenció cómo las funcionarias operan los recursos humanos y materiales en favor del partido morena y de Joaquín Díaz Mena en Yucatán”, manifestó el diputado local priista.

Las denuncias fueron presentadas porque impactan directamente en la elección local de gobernador y están tipificadas en el Código Penal Federal.

Echazarreta Torres mencionó que era importante recordar que fue el propio Presidente de la República quien promovió que los delitos de corrupción y uso de recursos públicos con fines electorales sean considerados delitos graves y por lo tanto que ameritan prisión preventiva oficiosa.

También dijo que confía en que las autoridades en materia de impartición de justicia cumplan con su función de velar por la legalidad para que los delitos no queden impunes.

Precisamente para evidenciar las irregularidades, se reunió con Andrea Cuenca, coordinadora regional de la Organización de Estados Americanos, que está presente en el estado para documentar la jornada electoral de este domingo.

“Le manifesté la serie de irregularidades que está cometiendo la Delegación Bienestar en Yucatán, con la utilización de los programas sociales y los recursos públicos a favor del candidato de MORENA a la gubernatura Joaquín Huacho Díaz Mena. También hice de su conocimiento las denuncias Penales que interpuse en contra de las funcionarias de la Delegación de Bienestar Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com