Connect with us

Portada

REVENTAR LA ELECCIÓN 

INCENDIAN RANCHO DE CANDIDATO EN IZAMAL

*Los mensajes de odio de los candidatos morenistas y de la misma dirigencia está generando un clima de violencia pre electoral. En Motul denuncian la presencia de grupos de choque de Quintana Roo.

Operadores políticos de Joaquín “Huacho” Díaz Mena y de Morena, violentan el proceso electoral en Yucatán, a través de mensajes al estilo del narco, amenazas con arma de fuego e incendio de una propiedad de un candidato del Partido Acción Nacional, intentan sembrar miedo e inhibir la participación de los yucatecos el próximo 2 de junio.

Los presidentes de los comités directivos estatales del PAN, PRI y hasta el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, hicieron un llamado a la calma para que el proceso electoral para que se lleve con calma.

Ángel Cardos Hernández, candidato del PAN a la alcaldía de Cenotillo, denunció que dos sujetos armados con una pistola, identificados con irrumpieron de manera violenta a su negocio con la intención de levantarlo, sin embargo, tras la intervención de los pobladores lo evitaron.

Anoche sujetos ingresaron a un rancho de Warnel May Escobedo, alcalde de Izamal y candidato a la alcaldía de ese municipio y le prendieron fuego a una casa y una palaba.

En Mérida, apareció un mensaje al estilo de las narco mantas al pie del anuncio espectacular de Melissa Figueroa, la cual tenía la leyenda “Qué tan profundo quedará sepultado este 2 de junio?”, dicha manta, de color gris y negro, tiene dibujada una lápida.

En Yucatán, a escasos 16 días de la elección, el clima político se percibe un ambiente de intranquilidad por la generación de violencia y por el discurso de odio de Morena.

A través del miedo y la violencia intentan reventar la elección del ´próximo 2 de junio, debido a que las encuestas no le favorecen en la gubernatura, en la alcaldía de Mérida, en la senaduría y en las diputaciones federales.

En Motul, se reportó la presencia de grupos de choque contratados por Raymundo Canul y Guerra, operador político de Carlos “Niño” Ortega, provenientes de Quintana Roo, quienes están alojados en unos departamentos ubicados en la colonia San Roque, los cuales son propiedad del actual Oficial Mayor de la Comuna y vinculado a proceso judicial por corrupción junto al alcalde Roger Aguilar Arroyo.

Ante este panorama la SSP y la Guardia Nacional, ya comenzaron sus recorridos de vigilancia en varios municipios, considerados como focos rojos, como hemos informado las autoridades tienen ubicados 19 municipios como puntos críticos donde podría haber brotes de violencia antes, durante y después de la elección

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com