Connect with us

Portada

¡SAIDÉN TIENE MIEDO!

LA RENTA DEL HELICÓPTERO COSTÓ 300 MDP A LOS YUCATECOS

*El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saiden Ojeda, utiliza el helicóptero que cuesta millones de pesos a los yucatecos como vehículo particular para trasladarse, para auto protegerse ante las amenazas que ha recibo.

El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda tomó el helicóptero de la dependencia para uso personal, cuando fue rentado en 300 millones de pesos por el gobierno para vigilancia de seguridad.

El encargado de la seguridad de Yucatán, como medida de seguridad, optó por dejar de trasladarse por tierra para hacerlo por aire.

Lo anterior fue como medida de seguridad ante las amenazas que ha recibido el encargado de la seguridad de Yucatán.

Investigaciones de Sol Yucatán constataron que en el edificio de la dependencia se adecuó un helipuerto, en el cual desciende y asciende la aeronave, en la mayoría de las ocasiones piloteado por el propio secretario de Seguridad Pública.

Asimismo, en la parte superior del edificio se tiene habilitado un elevador que va directo al despacho de Saidén Ojeda, solo lo utiliza el secretario y su familia y permanece bajo vigilancia las 24 horas del día, incluso cuando no está el funcionario estatal.

Desde hace unas semanas se cambió la manera de viajar del secretario, presuntamente ante las amenazas para garantizar su seguridad.

Lo que llama la atención es que Mérida no cuenta con la infraestructura para transportarse por aire y el hecho de que el propio secretario de seguridad se tenga que transportar por aire por cuestiones de seguridad en el estado considerado el más seguro del país.

Asimismo, tampoco la ciudad cuenta con problemas de embotellamiento como para no transitar por tierra.

Saidén Ojeda tiene más de 24 años como secretario de Seguridad Pública y es considerado como uno de los operadores de la mafia en la entidad, de hecho, tiene una investigación abierta por la DEA por el tráfico de fentanilo hacia los Estados Unidos.

No hay que olvidar que el helicóptero, como ha publicado Sol Yucatán,  fue rentado por el Gobierno del Estado a la empresa B3 Fly Service por un monto de 300 millones de pesos para los servicios de vigilancia, traslado de personas graves a hospitales de Mérida, sin embargo, ahora se le está dando uso personal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com