Connect with us

Portada

Renán y el “amigo Libo” desesperados por la gubernatura

• El alcalde de Mérida, Renán Barrera y el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar ya iniciaron la carrera adelantada por la gubernatura


• El edil busca a panistas porque de ellos depende se candidatura, “el amigo Libo” como se hace llamar el secretario, no distingue partido para hacer reuniones


• Cuando menos hasta diciembre llegarán los tiempos de tener candidatos, las elecciones son en junio de 2024

Redacción / Sol Yucatán

Aunque todavía no hay proceso electoral y faltan muchos meses para elegir candidatos al gobierno estatal, cuando menos hasta diciembre de este año, las campañas proselitistas por la gubernatura yucateca ya las pusieron en marcha el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar y el alcalde de Mérida, Renán Barrera. Pero ambos están fuera del orden, porque les pongan el nombre que quieran a sus reuniones, el propósito es único: postularse para la gubernatura.

Los dos políticos recorren la geografía yucateca reuniéndose con simpatizantes, “el amigo Libo” no discrimina ni sexo, ni partido, ni creencia religiosa, con todos se reúne en grupos pequeños, medianos o como el desayuno reciente con más de 2,000 mujeres; mientras que el alcalde meridano empezó buscando a simpatizantes panistas; pero en ambos casos las campañas no son legales. No hay una convocatoria ni mucho menos son los tiempos.

Y aunque se quiera comparar con la campaña presidencial de Morena, es diferente, los morenistas tienen una convocatoria para ganar una encuesta como el más popular para ser candidato, es un proceso interno que también por la forma ya fue impugnado. En Yucatán ningún partido tiene proceso interno y los dos “adelantados”, van contra las normas y no lo ocultan, solo hay que leer los mensajes de Liborio Aguilar en todo el estado “El amigo quiere”.

El problema además se complica cuando preguntamos ¿de dónde obtienen los recursos para tal dispendio de dinero? Un desayuno para 2,000 mujeres ¿cuánto cuesta?, ¿a poco el amigo Libo no utiliza los recursos de la Secretaría a su cargo? ¿no hay coacción a maestros? ¿los que organizan, mueven, llevan e invitan, cobran en la Secretaría de Educación?

Y con el edil de Mérida, ¿sus ayudantes y operadores los paga la Tesorería municipal o salen de la bolsa de Renán Barrera? ¿acaso Mérida no integra la mitad del padrón electoral? ¿Quiénes son los contratistas favoritos del presidente municipal de Mérida? ¿No hay tráfico de influencias y cobro de favores? ¿Por qué tenía que pedir dinero prestado para pavimentar las calles cuándo hay por lo menos 1,000 millones de pesos del año pasado que no utilizó en las cuentas del Ayuntamiento?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com