Connect with us

Sin categoría

¿QUE PASO CON LOS CHIAPANECOS EN LAS CALLES?

Después del reciente accidente que sufrió el pequeño iker de tan solo 6 años dónde fue arrollado por un vehículo fantasma y trascendido en su muerte, hemos notado que desde ese día en las principales calles y avenidas donde comúnmente estaban,ahora no lo están.

Será que la muerte de este pequeño este por visibilizar una red de trata de personas y que las autoridades hayan hecho durante muchos años caso omiso a esta grave situación?

A caso los padres de este niño por miedo a las investigaciones que puedan destapar está cloaca sea el motivo por la que no han ido a reclamar el cuerpo del pequeño?

Lo que si es seguro ,es que estas calles ya no se encuentran invadidos por los chapanecos que muchas veces son familias completas conformado por padres,madres e hijos incluso bebés recién nacidos que tienen que soportar las altas temperaturas de nuestra ciudad.

Por este caso grupos de la sociedad civil han levantado la voz y están convocando a una marcha pacífica está tarde en paseo de Montejo para pedirles a las autoridades su intervención y que no se vuelva a repetir este trágico hecho.

Ahora solo falta esperar a que las autoridades como el DIF y LA PROMEDEFA que tendría que estar velando por los derechos de estos niños accionen o tomen cartas en el asunto para evitar este tipo de prácticas, aunque muchos se preguntarán cómo le harán estás personas ahora para buscar el sustento y poder mantenerse,hay dos caras de la moneda y una línea muy delgada entre lo correcto y incorrecto.

En entrevista con el alcalde Renán Barrera se le cuestionó sobre el caso y comentó que es trabajo de la Fiscalía realizar la investigación pertinente e invito a la ciudadanía a denunciar estos actos ilícitos para que no quede impune, también señaló que no se le puede impedir que estén en las avenidas por que las calles son públicas y quedo claro que la bolita se la tiró a Mauricio Vila
AyuntaMÉRIDA
Renán Barrera

Por Social Mid

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com