Connect with us

Sin categoría

Noroña es pueblo… más yucatecos respaldan su proyecto

La gira de Gerardo Fernández Noroña por Yucatán del pasado domingo 2, fue todo un éxito. Los yucatecos acudieron en buen número a compartir con él, el gran sueño. Y es que, de forma espontánea el ex diputado federal recibió múltiples muestras de cariño de la gente que lo considera un hombre del pueblo, uno como ellos.

Noroña pudo constatar el gran apoyo de los yucatecos, pues en eventos celebrados en horarios y en condiciones climáticas diferentes, lo acompañaron con alegría y solidaridad. En la mañana, a poco más de 40 grados centígrados en la plaza principal, presentó el “Noroñabus” y por la tarde, en medio de un torrente aguacero, platicó con vecinos de distintas zonas de la Ciudad, que llegaron puntual a la cita y se mantuvieron firmes junto a él.

Como es costumbre el político del PT, llevó su transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en las que conversa con usuarios de todas partes del país.

Los medios de comunicación lo trataron de maravilla, en rueda de prensa le preguntaron sobre diversos aspectos de la contienda interna para ganar la encuesta y convertirse en el Coordinador General del Comité de Defensa de la 4T. Noroña dejó en claro su postura.

Ya por la noche, en entrevista en los estudios de Mi Punto de Vista, con el analista político Alejandro López Munguía, Noroña compartió diversos pensamientos y sentimientos que le producen el histórico proceso que el Movimiento está viviendo.

A pregunta expresa con respecto a la confianza que le genera el método de elección, Noroña respondió que “confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues estará muy pendiente del proceso para garantizar que hay transparencia y justicia”.

Dijo que ya platicó con el mandatario y que existe una muy buena relación. Noroña está convencido de que el pueblo es sabio y sabrá elegir al mejor. Señaló que incluso le han mencionado que está en un nivel de competencia muy alto, disputando en serio la posición.

A lo largo de la charla con López Munguía, expuso sus ideas sobre la oposición, su método de elección de candidato, de algunos personajes como Lilly Téllez que lo insultó en varios momentos. De forma respetuosa y cuidando las formas, Noroña fue contundente en sus respuestas, tal como nos tiene acostumbrados.

Resaltó el buen clima que hay entre los 6 aspirantes y que todos están haciendo su mejor esfuerzo. A todos les deseó suerte, aunque precisó que será el pueblo el que decida.

A los yucatecos que militan en la 4T, les aconsejó Unidad, Unidad, y más Unidad, pues solo de esa forma se puede ganar una elección. En referencia, mencionó lo sucedido en Coahuila, donde hubo de todo menos Unidad.

Sin derroches, el aspirante a Coordinador del Comité de Defensa de la 4T, se ganó el cariño y el reconocimiento de muchos yucatecos, que le demostraron su afecto, su respaldo y su apoyo incondicional.

Como una muestra de cortesía, le firmó al analista, un libro de su autoría “La Casa Blanca”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com