Connect with us

Portada

EXTORSIONAN A EMPRESARIOS

“SI NO COOPERAN LUEGO NO ESTÉN PIDIENDO FAVORES”

* Geovana Campos Vázquez, Francisco Torres Rivas y Alberto del Rio Leal son las tres figuras que utilizaría el equipo de Joaquín Díaz Mena para obligar a los empresarios a que cooperen con dinero para la campaña.

Joaquín “Huacho” Díaz Mena tiene un tridente que extorsiona a los empresarios de Mérida, para obligarlos a que cooperen con dinero para la campaña del abanderado morenista.

El clan está encabezado por Geovana Campos Vázquez, candidata a diputada Federa por el IV, Francisco Torres Rivas y Alberto del Rio Leal.
Estas personas visitan a los empresarios en Mérida y pasan la charola a los empresarios, pero a muchos de ellos los amenazan al decirles que si no cooperan luego no estén pidiendo favores.

Una parte del dinero es entregado a Mauricio Sahuí Rivero, ex priista y que en la pasada elección a gobernador fue el candidato del PRI compitiendo con “Huacho” Díaz Mena, otra parte del dinero se le entrega al propio candidato para el gasto de giras de campaña.

En el interior del estado los encargados del trabajo sucio son Mario Millet Encalada, Edgardo Medina y Carlos Berlín Montero.

En tanto, de los empresarios foráneos la encargada de las extorsiones es Verónica Camino Farjat y Rogerio Castro Vázquez, a estos empresarios, principalmente del ramo de la construcción y desarrollo, les ofrecen contratos con el gobierno federal y facilidades en permisos del orden federal.

A pesar del financiamiento que ha tenido por parte del empresariado “Huacho” Díaz Mena dice no tener dinero.

Incluso las caminatas y eventos en el interior del estado son financiados por los propios candidatos a las presidencias municipales y diputaciones.

Aun arrastran deudas con proveedores y se dejaron de contratar 100 anuncios espectaculares en diferentes puntos del estado.

Ante este panorama se sospecha que “Huacho” se está guardando el dinero de la campaña, como lo ha hecho en cada elección en la que ha participado para luego acrecentar su patrimonio familiar.

Diaz Mena es la tercera ocasión en la que busca ser gobernador y en caso de perder, se convertiría en el único político del país en perder tres elecciones seguidas buscando el mismo cargo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com