Connect with us

Portada

DINERO DE CÁRTEL INMOBILIARIO

A CAMBIO, OBRAS DEL INFONAVIT ANTES DE QUE ACABE EL SEXENIO

*En el último tramo de la campaña electoral, Joaquín “Huacho” Díaz Mena estaría recibiendo financiamiento de “Grupo Tabasco”, encabezado por Manuel Sainz Pineda, cuyo enlace es la senadora Verónica Camino Farjat y su compañero de fórmula para el Senado.

En el último tramo de la campaña electoral y tras su desesperación por falta de recursos, Joaquín “Huacho” Díaz Mena comenzó a recibir financiamiento por parte del cártel inmobiliario “Grupo Tabasco”.

El enlace fue la senadora Verónica Camino Farjat, su compañero de fórmula para el Senado, y la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Empresas del ramo inmobiliario inyectaron a la campaña varios millones de pesos, esto ante los graves problemas económicos que enfrentaba la campaña y que ponían en grave riesgo la elección morenista, debido a que tenían más de 30 millones de pesos en deudas.

De acuerdo con las fuentes de Sol Yucatán, las condiciones son muy ventajosas para la agrupación que se formó entre los años 2007 con dinero presuntamente desviado del Gobierno de Tabasco y cuyas cabezas son Manuel Sainz Pineda y Martín Alberto Medina Sonda, preso por el feminicidio de su esposa Ema Molina Canto.

En caso de ganar, “Huacho” les darían concesiones en Obra Pública, debido a que uno de los ramos de este grupo es precisamente en el ramo de la construcción, así como la adquisición de grandes extensiones de tierras para el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la especulación de tierras.

Asimismo, antes de que cierre el presente sexenio por medio del Infonavit, Rogerio Castro les daría concesiones para la construcción de viviendas de interés social.

Por su parte, la Senadora Verónica Camino Farjat, quien se dice que también recibió financiamiento, les daría facilidades para la adquisición de permisos en zonas no permitidas.
El Grupo tiene terrenos, que aún no explota, en Sisal, Celestún y Dzilam de Bravo, sin embargo, están en zonas consideradas como protegidas, por lo que la tizimileña la ayudaría a destrabar y que el grupo haga millonario negocio.

Uno de los enlaces en Yucatán es Lorenzo Medina y un ex funcionario de la Fiscalía General del Estado.

Es decir, el Grupo Tabasco, dominaría el negocio inmobiliario en Yucatán, tal como lo hizo durante el sexenio de Ivonne Ortega Pacheco, quien se dice se encuentra detrás de la candidatura de Joaquín Díaz Mena, y quien es la que manda en Morena.

Otros que habrían recibido recursos son Raúl Alvarado Naal y Jorge Sánchez, candidato a la alcaldía de Progreso y diputado por el II Distrito Federal, debido a que tienen gran interés en la zona costera de Progreso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com