Connect with us

Portada

Decenas de muertes por dengue en Yucatán

* Una catástrofe en materia de salud el gobierno de Yucatán, pues hay decenas de muertes por el dengue en Yucatán, afirma el doctor David Canché Durán, maestro en salud pública y cirujano pediatra

* Dramátco diagnóstico: la situación es peor en los municipios, niños falleciendo en Sacalum y Ticul. Vendrán más muertes de niños menores de 10 años. La costa de Yucatán infestada, no sólo de moscos sino de casos de dengue, se cuentan por cientos.

Redacción /Sol Yucatán

Las autoridades estatales no nestá informando de la gravedad del problema que hay con el dengue en Yucatán, hay demasiado ausentismo escolar, consultorios y hospitales con hasta el tope donde los médicos y enfermeros no dan abasto

Por estar más al pendiente de sus campañas políticas, varios alcaldes, Renán Barrera y Mauricio Vila tienen a los yucatecos pendientes en un hilo sus vidas.

El doctor David Canché Durán, Maestro en salud pública, pediatra y cirujano pediatra  hizo este dramático diagnóstico: La situación es peor en el interior del Estado. Dengue sin control, niños falleciendo en Sacalum y Ticul, sin fumigación por parte de las autoridades. En Tahmek se fumiga con escaso producto, como racionándolo. Vendrán más muertes de niños menores de 10 años. La costa de Yucatán infestada, no sólo de moscos sino de casos de dengue, se cuentan por cientos. Un extranjero falleció por la enfermedad.

Los niños con el dengue están aterrorizados por los que han fallecido por esta enfermedad. ¿Lo han leído en los medios?, estos callan cómplices ante esas muertes debidas a la incompetencia gubernamental. Escuelas donde cada salón tiene 80% de sus niños con este mal.

Una catástrofe en materia de salud el gobierno de Yucatán. Decenas de muertos.

Lo peor, sentenció,  es que Yucatán sigue ocupando el primer lugar en casos de dengue en el país. El Estado tiene 6 mil 819 casos confirmados, 3 mil 842 corresponden a dengue grave. Hay 33 mil 749 casos sospechosos y siete personas han perdido la vida. La Secretaria de Salud Federal está por confirmar 15 muertes.

Mientras los políticos y el gobierno gastan cientos de millones de pesos en campañas, el Hospital Agustín O’Horán está viviendo un estado de emergencia por la sobresaturación de enfermos de dengue que todos los días llegan al nosocomio más importante, no sólo de Yucatán, sino de la Península.

El hospital habilitó un pabellón de 80 camas para la atención de los pacientes que ameritan hospitalización al presentar síntomas graves de la enfermedad y que ponen en peligro su vida

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com