Connect with us

Portada

¿DE DÓNDE SALIÓ SU RIQUEZA?

DIPUTADA DE MORENA EXIBE QUE HUACHO ACLARE CÓMO HIZO SU FORTUNA

¿De dónde salió su riqueza?

• Joaquín Diaz Mena sale en redes a negar su riqueza sobre su declaración 3 de 3, pero sin presentar ninguna prueba.

• Sol Yucatán ha documentado y lo seguirá haciendo, sobre las propiedades que con el sueldo que tiene nunca lo hubiera logrado.

Redacción/Sol Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena y Morena Yucatán, aseguran que los reportajes periodísticos donde se revela que escondió sus propiedades en la ley 3 de 3 declarados a la función pública, se trata de una guerra sucia de sus adversarios políticos, ante la desesperación.

El ex delegado de la Secretaría del Bienestar, asegura que no escondió sus propiedades, aunque en su declaración del mes de diciembre del año pasado, no aparecen y es más dice que tiene más deudas que bienes.

“Huacho” Díaz Mena y su incondicional el subdelegado y actual presidente estatal de Morena, Omar Pérez Avilés, solo se basan en dichos, sin embargo, en ningún momento han presentado documentación para acreditar todas las propiedades del candidato morenista.

Cosa contraria como lo ha hecho grupo Sol Yucatán, donde sus reportajes los acompaña de pruebas oficiales, sobre el ocultamiento de las propiedades, esto con la finalidad de evitar algún embargo, ante las investigaciones por presuntos actos de corrupción por el desvió de recursos de programas sociales.

Debido a que, en caso de no ganar la gubernatura, ya sea Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, lo investigarían por los presuntos actos de corrupción durante los cinco años en los que estuvo al frente de la política social en Yucatán.

Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, de Yucatán, le pidió cuentas y explicaciones a Joaquín “Huacho”, Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, sobre sus propiedades escondidas.

La legisladora, dijo durante entrevista, que el ex delegado de la Secretaría del Bienestar, tiene que dar a conocer y transparentar sus propiedades y también explicar de dónde sacó el recurso para adquirirlas.

La parlamentaria, aseguró que, como funcionario público, con el salario que uno gana como presidente municipal, diputado, senador, gobernador, o en cualquier puesto de la función pública, no alcanza para comprar ranchos, ni propiedades millonarias.

De acuerdo a su misma declaración patrimonial Díaz Mena, dijo que cuando trabajaba como delegado, tenía un sueldo de 87 mil 155 pesos al mes.

Al año “Huacho”, tenía ingresos por la suma de 1 millón 45 mil 860 pesos o lo que es lo mismo durante los cinco años que estuvo al frente de la dependencia federal ganó 5 millones 229 mil 300 pesos.

Tan solo del 2018 al 2020, “Huacho” adquirió tres propiedades que superarían los 37 millones de pesos, sus sueldos apenas representan el 15 % del valor de las tres propiedades que no reportó, es decir, dos ranchos en Panabá y un departamento en Ciudadela de Ciudad Caucel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com