Connect with us

Portada

Aitana no ha vuelto a casa; está oculta e incomunicada

*Aitana no está conmigo todavía, sigue con su papá y temo por su integridad física y emocional, el señor la deja sin comer, y la deja llorar horas, denunció la afligida madre.

*No sé dónde está mi hija y ella no sabe nada de mí. Esto es violencia vicaria aunado a todas las violencias que sufrí durante más de 10 años, expresó

por Johnny Oliver Quintal

Mérida, Yucatán.- Aunque la Fiscalía General del Estado desactivó la Alerta Amber por la niña Aitana, de cuatro años, luego que su padre Abraham Castillo Achach compareció ayer lunes para manifestar que la tiene en su poder desde el pasado 26 de septiembre, su madre Andy Márquez desconoce su paradero y acusó que la mantienen oculta e incomunicada.

Expresó su pesar por el sufrimiento de la menor apegada a ella. “Yo le di lactancia materna durante tres años, él nunca se desveló y nunca le cambio el pañal”.

–“Ya fueron a comparecer, ella está bien, pero todavía desconozco su paradero. El señor no me contesta llamadas ni mensajes. No sé dónde está mi hija y ella no sabe nada de mí”, aseveró. Agregó que ha interpuesto la demanda respectiva y la solicitud de divorcio.

No sé dónde está mi hija y ella no sabe nada de mí. Esto es violencia vicaria aunado a todas las violencias que sufrí durante más de 10 años con este señor que yo ya había normalizado, dijo.

Como parte de la violencia que ejerció sobre ella está que la aisló de su familia, de sus amigos. “Controlaba hasta la forma como vestía y, con violencia económica, no permitía que comprara maquillaje”, añadió.

La violencia llegó a tal grado que el año pasado Castillo Achach llegó al grado de jalarla violentamente del cabello, por lo que presentó la denuncia penal integrada en la carpeta GP1402022 por violencia intrafamiliar.

Manifestó su preocupación que la niña ha dejado de asistir a la escuela. “El señor no tiene medios, hace más de 10 años que es desempleado. No tiene empleo fijo. Yo mantenía esa casa porque yo sí tengo trabajo en una empresa internacional. Él no tiene ni para el seguro médico, por eso no se quiere divorciar”.

–“Aitana no está conmigo todavía, sigue con su papá y temo por su integridad física y emocional, el señor la deja sin comer, y la deja llorar horas. No sé nada de mi hija, ni ella sabe nada de mí. El señor está diciendo que me está haciendo lo mismo que yo le hice cuando me salí, el 06 de agosto, pero yo me salí por maltrato psicológico y emocional que el ejercía sobre mí, salí huyendo con mi hija, solo agarré las cosas de mi trabajo y algunas pertenencias mías, publicó en su red social.

Y si, lo bloqueé de redes, y WhatsApp, pero nunca del teléfono, él me podía marcar si quería o podía hablarle a mi hermana para preguntar por su hija y se le iba a decir cómo estaba su hija si él hablaba, que no hablo porque no le importaba, es otra cosa.

En mi caso, yo intento hablarle a él, Él me tiene bloqueada, los WhatsApp me los deja en visto, he tratado de hablar con sus familiares, con su progenitora y su tío el diácono (permanente Jorge Jacobo Achach Canto, de la capilla de Nuestra Señora del Rosario, en el fraccionamiento Gran Santa Fe) y me han negado saber algo, que no saben dónde está mi hija y solo me dicen que me aguante porque así le hice yo cuando me salí.
Comento que “hace como un año ya había descubierto un teléfono que el planto en mi guantera para poder rastrearme y por ese teléfono no hice ni le dije nada (no quise hacer las cosas grandes).

Hace 2 semanas descubrí un rastreador en mi auto que él me puso. Y él no me quiere devolver a mi hija porque como ya no tiene el control sobre mí, no puede saber a dónde voy y ya vio que puedo sola sin él, es su venganza”.

–Él siempre supo dónde estaba su hija por su mañas psicópatas y narcisistas. Y yo nunca me escondí como lo está haciendo el. Esto claramente es Violencia vicaria. Ya no me callo nunca más, que todos se enteren. no tengo miedo. nunca más callada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com