Connect with us

Deportes

Yucateca brilla en el fútbol americano, en San Diego

Por Juan Diego Casanova Medina

La yucateca Alondra Suárez Trujillo ondea el lábaro patrio nacional en el fútbol americano femenil de los Estados Unidos. Su talento y el hambre de triunfo la ha llevado a jugar en el vecino país del Norte como representante de nuestro estado en un circuito donde están las mejores exponentes y como embajadora del deporte de las tacleadas quiere seguir abriendo puertas a las que quieran destacar y demostrar que en Yucatán hay nivel para triunfar en donde se lo propongan.

En entrevista con Furia Deportiva Yucatán, Alondra compartió que quiere seguir creciendo como atleta, como persona, y qué mejor para mantener ese anhelo en la Liga de la Conferencia Nacional de Fútbol Femenino (WNFC, por sus siglas en inglés).

El primer equipo en el que incursionó en el deporte de las tacleadas en la Unión Americana fue “Muerte de la Cruces”, pero como dejó de existir como tal, se integró el año pasado con su actual conjunto San Diego “Rebellion”, y le agradó la experiencia por la forma profesional en el desarrollo de los entrenamientos y el nivel de juego en cada partido.

“Es otro tipo de nivel, el juego, la disciplina que tiene el equipo, por eso me sentí tan cómoda, y decidí regresar este año”, destacó.

La disciplina, la constancia, no solo en el campo, entre otros aspectos que desarrolla el equipo, mencionó, fue otro de los aspectos que incentivaron su deseo de volver con San Diego, que graba vía Zoom los entrenamientos y después de cada práctica revisan los errores, lo que considera importante para mejorar el nivel de juego, y esa forma de trabajar lo disfruta mucho.

Desde su llegada a San Diego, indicó, sus compañeras la arroparon muy bien y se siente en confianza con todas ellas porque siempre están dispuestas a ayudarla cuando tiene alguna duda. “Están más que dispuestas a ayudarnos, en los entrenamientos en el gimnasio, en las prácticas de fútbol; son muy incluyentes y empáticas también, porque el fútbol es un trabajo en equipo, no sólo destaca una persona, entonces, si funcionamos como equipo eso da más de qué hablar”, afirmó.

El año pasado, comentó, San Diego llegó a los pléiofs, lo que quiere decir que se encuentra entre los primeros cuatro puestos de la Conferencia del Pacífico; sin embargo, añadió, las eliminaron en pléiofs y un par de años atrás, llegó en el 2021 a la final contra Texas. Recordó que en aquel juego por el campeonato conoció a sus actuales compañeras, por lo que este año la expectativa es repetir en la postemporada y qué mejor estar en otra final con “Rebellion”.

La temporada de la WNFC iniciará el 1 de abril y San Diego visitará Utah para enfrentarse contra la “Realeza”, en Salt Lake City; el 8 de abril recibe a las “Majestades” de Seattle y el 15 de abril viajarán a Las Vegas, para su compromiso con las “Estrellas de Plata”. En la jornada 4 y 5 jugarán en casa y serán anfitrionas de las “Leyendas”, de Los Ángeles y de ATL Phoenix, el 22 de abril y el 6 de mayo, de forma respectiva.

Cierran el calendario visitando en Portland a los “Cuervos”, el 13 de mayo. Los pléiofs se disputarán del 8 al 10 de junio y el 25 de junio los mejores equipos sostendrán la batalla final por la supremacía del circuito.

Dijo estar muy emocionada por ser mexicana y representar a su país en Estados Unidos, misma emoción que siente para que vean que hay talento, hay golpeo, lo que sorprende a los aficionados locales por el nivel que presentan las yucatecas, pero lo que más le agrada es seguir abriendo puertas para sus paisanas, para las futuras generaciones, porque no sabe cuando va a ser el último día que dejará de jugar.

“Seguir abriendo las puertas a las futuras generaciones que quieren destacar y demostrar, más que nada, que Yucatán está presente, que también hay nivel en Yucatán, que también hay fútbol americano femenil en Yucatán”, concluyó. (Furia Deportiva)

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com