Connect with us

Deportes

“El Famosito”, sigue invicto y es una promesa del boxeo yucateco

El boxeador y joven promesa hecha realidad del boxeo yucateco, en su corta pero ascendente carrera con record de 10 victorias, 3 empates y marchando invicto, se llama Alexis Pecho, apodado el “Famosito” por el mote de su abuelo.

A sus 22 años tiene mucho potencial para llegar a los primeros planos en el box profesional. Alexis nació en la Ciudad Blanca el 1o. de agosto del 2000, su abuelo era panadero y en su barrio lo conocían como el “famosito”, de ahí heredó el sobrenombre.

Incursionó en los deportes desde la edad escolar, posteriormente a los 12 años entrenaba y practicaba fútbol en el campo ex rastro; a los 12 entra de lleno al deporte de los puños en donde tuvo varias competencias, empezó a entrenar boxeo.

Poco a poco fue visitando gimnasios para foguearse con los sparrings, de ahí tuvo algunas peleas de exhibición, concretando 10 combates a nivel amateur desde los 16 años, convirtiendo el box en un estilo de vida.Durante su trayectoria en este deporte ha tenido varias satisfacciones, desde que debutó a los 6 rounds hasta los 8, a pesar de que nadie creía en él, su mayor satisfacción que ha tenido es demostrar en cada pelea que está preparado para enfrentar a los mejores.

“En este deporte tengo la meta de lograr algo grande para Yucatán, el darle otro campeón mundial, así como ser el primer campeón de mi promotor Emmanuel Alcántara, también fuera de este deporte mi meta es terminar mi carrera de Derecho y ser uno de los mejores en esto de las leyes, como lo es mi tío el abogado Eíder Pech”. comentó el ´´famosito´´.

El consejo que da el joven boxeador es a todos los que están en cualquier deporte, que nunca se den por vencidos, que cuando parece que todo anda mal lo mejor está por venir siempre y cuando haya disciplina y hay que saber escuchar consejos.

“Famosito” recuerda muy bien que cuando vivía su abuelo Juan de la Cruz Pech Turriza, siempre le comentaba que lograría saltar al profesionalismo, se reía y le decía que entonces me quería ver en la televisión; le hubiera gustado que estuviera aquí en estos momentos para ver sus peleas, pero estoy seguro que está orgulloso de su nieto.

Pech se está entrenando fuertemente al mando del entrenador Juan Daniel Lugo; preparándose para una fecha próxima por definir a finales de marzo en Mérida, con un rival aun por conocer y continuar invicto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com