Connect with us

Mérida

YUCATÁN, LÍDER EN EL RANKING DE INFLACIÓN

Gloria Islas / Corresponsalías Ciudad de México

Ante la falta de medidas por el gobierno estatal para controlar los elevados niveles inflacionarios, Yucatán se mantiene como líder en el ranking en México de los estados con mayor carestía en canasta básica y servicios en plenas fiestas decembrinas.

En la primera quincena de diciembre, Yucatán encabezó con 6.2 por ciento como la entidad con mayor inflación anual, seguido por Michoacán (6%) y Nayarit (5.6%).

Mientras que la menor inflación se registró en Guerrero (2.7%), Estado de México (3.2%) y Coahuila (3.8%), según la organización México, ¿Cómo vamos?

Sin embargo, los yucatecos en plenas fiestas decembrinas siguen sufriendo la carestía de productos y servicios como electricidad 4.3%, mayor que el periodo anterior, gasolina magna 3.34%, mayor que el mes previo.

Entre los genéricos con mayor incidencia quincenal en el alza de precios fueron el transporte aéreo, la cebolla y el jitomate.

La inflación anual en la primera quincena de diciembre de 2023 fue de 4.46%, un incremento respecto al 4.32% observado en noviembre, con lo que Yucatán supera la tasa nacional por mucho.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com