Connect with us

Portada

¡VIVE DEL ENGAÑO!

 SE ACABÓ: “HUACHO” VA DOCE PUNTOS ABAJO

*La cantidad de gente que se reunió en el cierre de campaña morenista en Mérida, es solo un espejismo o engaño, debido a que es poca si se considera que cerró Joaquín Díaz Mena, Rommel Pacheco y Claudia Sheinbaum.

La repercusión en la campaña de Joaquín Díaz Mena no es como lo quiere pintar Morena, pues la cantidad de gente que acudió al cierre de campaña de Morena en Mérida es un preámbulo de lo que se espera el próximo domingo 2 de junio.

Según Morena, congregó a 40 mil personas, sin embargo, según la SSP, fueron unas 30 mil las personas que se congregaron en el Monumento a la Patria y sus calles aledañas.

La cifra de gente es poca, si se considera que fue el cierre de campaña no solo de Huacho Díaz Mena, sino de Rommel Pacheco Marrufo, candidato a la alcaldía de Mérida y Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia del país.

La cantidad de gente reunida en Paseo de Montejo apenas representan el 2.2% del electorado de Yucatán y el 5.7% de los votantes de Mérida.

Además, una parte de la gente acudió precisamente para disfrutar de la presentación de la banda la “Adictiva” y no por comulgar con la propuesta de Morena.

El último clavo del ataúd se dio con el anunció de la adhesión de Jazmín López Manrique “Tina Tuyub” a favor de “Huacho” Díaz Mena, debido a que los perredistas no apoyarán a Morena y en cambio se están sumando al proyecto del PAN. 

Es decir, la candidatura de la comediante solo fue un engaño para su militancia, ya que fiel a su costumbre él presidente del PRD, Eduardo Sobrino, solo busca acomodos para garantizar sus privilegios que ha mantenido a lo largo de 30 años viviendo de la política.

La suma del PRD, a Morena, no tendría repercusiones directas a la gubernatura, debido a que los votos del partido del Sol Azteca no se contarían a favor de Morena.

Hoy en una encuesta del Universal, posicionó a Renán Barrera Concha con 12 puntos de ventaja sobre Joaquín Díaz Mena, por lo cual la derrota del morenista es irreversible a cinco días del arranque de la jornada electoral.

En números reales la cantidad de votos es de casi 200 mil de diferencia, entre uno y otro, lo que se ve casi imposible de revertir

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com