Connect with us

Mérida

VILA TIENE MIEDO DE IRSE

* Vila no deja la gubernatura porque aún le faltan compromisos por cumplir, valerse de información clasificada para hacer negocios seguros junto con sus socios y poder maquillar y esconder el cochinero en todas y cada una de las dependencias

José González/ Sol Yucatán

El todavía gobernador, Mauricio Vila Dosal, se aferra el poder y aunque, obligado por el Tribunal Electoral Federal, tendrá que dejar la gubernatura para hacer campaña, luego de que el PAN, lo incluyó en la lista de candidatos por la vía plurinominal al Senado de la República.

El mandatario, está en la séptima posición y aunque no está segura su llegada a la Cámara Alta, por ley está obligado a dejar su cargo.

Vila Dosal se aferró a la gubernatura hasta las últimas instancias, es decir, hasta que el órgano electoral debatió y determinó que debería de pedir licencia, como lo hizo en su momento Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

Será el próximo martes 7 de mayo cuando Vila Dosal solicite licencia y se separe del cargo, en su lugar se quedará al frente de Yucatán, María Fritz Sierra, la Secretaria General de Gobierno, como lo hizo hace seis años cuando Vila Dosal solicitó licencia como alcalde de Mérida para contender por la gubernatura, la cual ganó.

Sin embargo, el mandatario, acusado de tráfico de influencias y actos de corrupción, ya puso fecha para su regreso a Palacio de Gobierno, será el próximo lunes 3 de junio, es decir, un día después de la jornada electoral, para terminar su gestión, la cual concluye el 30 de septiembre.

¿A que le tiene miedo?, si presume que Yucatán es el estado más transparente y seguro.

En los círculos de políticos se sabe que Vila no deja la gubernatura porque aún le faltan compromisos por cumplir, valerse de información clasificada para hacer negocios seguros junto con sus socios y poder maquillar y esconder el cochinero en todas y cada una de las dependencias donde colocó a sus incondicionales, quienes desviaron cientos de millones de pesos

La resolución se llevó a Palacio de Gobierno, sin embargo, Vila Dosal, no la pudo recibir, debido a que desde la semana pasada estaba de viaje, primero en Alemania y luego en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es decir, estaba a más de 13 mil 600 kilómetros del estado.

No hay que olvidar que, en sus últimos tres viajes a Dubái, considerada la Ciudad más moderna del Mundo, Vila Dosal, gastó la suma de 10 millones de pesos, sin que se pueda palpar una justificación razonable de su viaje, porque hasta el momento, ninguna empresa de esa latitud ha invertido en la entidad.

Sin olvidar que a lo largo de su administración ha gastado 100 millones de pesos en viajes al extranjero, incluida unas vacaciones con su familia a Europa, en las vacaciones de Semana Santa pasada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com