Connect with us

Mérida

JUEZ Y FUNCIONARIO DE LA SEP CÓMPLICES EN DESPOJO DE VIVIENDA

INJUSTICIA EN YAXCABÁ

Redacción/ Sol Yucatán

El día viernes se hizo realidad lo que se había venido planeando, ocho personas imputadas lograron evadir cualquier vinculo legal, esto presuntamente por la protección de la juez y funcionario de la SEP.

Los hechos se remontan al 3 de enero de 2022, cuando el señor Porfirio salió con su familia de su humilde vivienda en el poblado de Yaxcabá, sin embargo, al regresar, se encontró con la desagradable sorpresa de que sus propios hermanos habían cortado los candados y lo habían despojado de su hogar y sus bienes.

Tras dos años de lucha, presentando quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y asistiendo a la Fiscalía General de Valladolid, Porfirio logró que la carpeta de investigación se judicialice.

Sin embargo, nunca pensó que sería su perdición, pues la jueza en complicidad con un funcionario de la SEP que litigaba sospechosamente, hizo que no se vincule a los culpables del despojo y esto ya se veía venir desde que en varias ocasiones habían cambiado las fechas de las audiencias sin justificación y sin ningún documento que avale que se encuentran enfermos.

Ojalá el Poder Judicial de Yucatán tome cartas en el asunto y se habrá una investigación en contra de la juez y la SEP de ese funcionario que litigaba en horas de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com