Connect with us

Mérida

PRESTANOMBRE DELINCUENTE

*Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde con licencia del PAN y quien hace campaña para reelegirse tiene como una de sus prestanombres a Carmen Campos Góngora, involucrada en la golpiza en el paso deprimido y quien ha chapulineado a cuatro partidos en Kanasín.

*Hizo campaña contra Edwin en la elección pasada, sin embargo, no se descarta que a última hora hubiera traicionado a Carlos Moreno y operar en favor de Bojórquez Ramírez, ya que ambos habían coincidido en el PRI.

Redacción/Sol Yucatán

Carmen Campos Góngora es una de las prestanombres y operadora política de Edwin Bojórquez Ramírez, alcalde con licencia de Kanasín, quien busca reelegirse como edil por tres años más.

La mujer estuvo involucrada en la golpiza ocurrida en el paso deprimido, y que el mismo PAN, repudió, sin embargo, hoy es la tapadera de Bojórquez Ramírez, para ocultar sus millonarios desvíos de recursos.

El 4 de julio del 2011, la mujer, siendo una de las operadoras del PRI, contrató a un grupo de 100 personas, integrantes de diferentes bandas del municipio, y las trasladó al Paso Deprimido, donde generaron violencia y golpearon a decenas de ciudadanos que se manifestaban por la polémica obra planeada por la ex alcaldesa priista Angélica Araujo, de quien se dice, fue quien pagó a los porros.

Carmen Campos, junto con Carlos Herrera Chalé, alias “Calin”, fueron dos de las personas que se lograron identificar como líderes de los golpeadores.

En su momento fueron denunciados y se abrió un proceso judicial contra ellos, sin embargo, la Fiscalía congeló las denuncias, debido a que ambos eran piezas claves en la estructura priista.

La mujer era la principal operadora del PRI, en Kanasín, controlaba a un importante número de jefes de colonias y a los líderes de las bandas juveniles que concentran a más de 5 mil jóvenes.

En el 2021, renunció como jefa de aseo urbano, en la administración de William Pérez y renunció a sus 33 años de militancia, se unió al partido Verde Ecologista y se postuló como precandidata del partido del Tucán.

Sin embargo, meses más tarde renunció al Verde y se convirtió en Morenista, para unirse a la campaña de Carlos Moreno Magaña, con quien trabajó en el PRI.

Lo que llama la atención es que la loba como la apodan, hizo campaña contra Edwin en la elección pasada, sin embargo, no se descarta que a última hora hubiera traicionado a Carlos Moreno y operar en favor de Edwin, ya que ambos habían coincidido en el PRI.

Actualmente ostenta la camiseta del PAN y es una de las operadoras políticas, también es una de las prestanombres de Bojórquez Ramírez, aunque no se descarta que a última hora brinque a otro partido como lo ha hecho, en caso de ver que las cosas no pintan bien.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com