Connect with us

Mérida

Viene otro frente frio con fuertes vientos

NO GUARDES TU SUÉTER LLEGARA NUEVO FRENTE FRÍO 🌬️❄️🥶

A partir de la tarde-noche de este domingo 4 de febrero comenzará a entrar a Yucatán otro Frente Frío, el número 32, reforzado por una masa de aire gélido que provocará fuertes vientos y marcado descenso de temperaturas con mínimas de 8 a 12 grados en el cono sur del estado.

Estas condiciones, que incluyen evento norte moderado y fuerte con rachas de viento inicialmente de 40 km/h intensificándose hasta 70 km/h, además oleajes de 3 a 4 metros de altura y lluvias ligeras y fuertes, persistirán cuatro días, es decir, en los amaneceres del 5 al 8 de este mes.

Se recomienda a la población protegerse ante el descenso de las temperaturas que se esperan en esos días, cuyas mínimas oscilarán de 8 a 12 grados en el cono sur; de 13 a 17 en los municipios del centro, de 17 a 19 en el norte, y superiores a 19 grados en la zona costera.

Con base en datos proporcionados por el Sistema Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Protección Civil y los análisis de las proyecciones, el 4 de febrero comenzarán a sentirse los efectos del sistema frontal con vientos del norte y rachas de 40 a 50 km/h en todo el estado.

Las lluvias aparecerán durante la mañana y tarde de intensidad moderada acompañada de chubascos y actividad eléctrica, sobre todo en los municipios noroeste, noreste y suroeste del estado.

Para el 5 de febrero, día de ingreso del frente con masa de aire frío, habrá evento norte fuerte, con rachas de 60 a 70 km/h en todo la geografía estatal, oleaje de 3 a 4 metros y lluvia vespertina de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte en las demarcaciones del noroeste, noreste y centro, y lluvia ligera en el resto del territorio.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com