Connect with us

Municipios

VALLADOLID: PROSTITUCIÓN EN UNIVERSIDADES

Redacción/ Sol Yucatán

 El trabajo sexual en universidades de Valladolid es un secreto a voces, el principal argumento de quienes ejercen esta actividad es la mala situación económica y los altos precios de las colegiaturas.

En Valladolid estos casos no son casos aislados, es una situación casi común en instituciones públicas y privadas.

Al interior de las universidades se habla de catálogos de estudiantes que ofrecen servicios sexuales, de igual manera hay grupos en redes sociales y de prepagos como Facebook, sin embargo; también es fácil preguntar en cafeterías y pasillos de estas instituciones educativas sobre quien ofrece este servicio.

La prostitución en universidades es una forma de conseguir dinero fácil, las nuevas generaciones buscan soluciones rápidas para sus problemas económicos, a veces sin prever las consecuencias sobre enfermedades o embarazos no deseados.

La falta de información y educación sexual por parte de las autoridades educativas y municipales genera un gran problema de combatir la prostitución entre las universitarias.

Durante la investigación, Sol Yucatán platicó con una joven de 22 años, con el seudónimo “Ale”, quien es originaria de Cancún, Quintana Roo y estudiante de la Licenciatura en Odontología, del octavo cuatrimestre, en el Centro Universitario de Valladolid.

“Ale” mencionó que entró al trabajo sexual por una amistad, y que lleva un año ejerciendo este oficio en un bar, que al principio no le gustaba que la toquen, pero “lo mentalice, tenía un objetivo, pues me acostumbré”, pero que no será por siempre, “solo es para juntar y pagar los tramite de titulación”.

– ¿Tú mama sabe qué te dedicas a esto?

-No, solo piensa que estudio, si lo sabe se decepcionaría de mí,

¿Qué dicen tus compañeros de salón?

-Algunos son mis clientes y otros me hacen bullying, pero los ignoro

– ¿En el futuro piensas volver a trabajar de esto?

-No, jamás

 Así como “Ale” hay más estudiantes, incluso hombres quienes ofrecen sus servicios sexuales.

En Valladolid, su derrama económica es el turismo y los jóvenes foráneos, quienes ven en este municipio una opción para cursar alguna licenciatura, por la cercanía de sus hogares y fuentes de trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com