Connect with us

Mérida

Un error vivir fuera del presupuesto: Ivonne Ortega va de nuevo como diputada pluri

MÉRIDA, Yucatán.- Ivonne Ortega Pacheco es la personificación de la frase que acuñó el veracruzano César “El Tlacuache” Garizurieta: “Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error”, pues la ex gobernadora de Yucatán se perfila para ser, por cuarta ocasión al hilo, diputada federal plurinominal.

La política dzemuleña, quien de esta manera empatará 12 años viviendo del presupuesto legislativo, ocupa el segundo lugar en la lista de diputados de representación proporcional que presentó Movimiento Ciudadano para a tercera circunscripción, en la que se encuentra Yucatán.

Ivonne Ortega, ampliamente repudiada en Yucatán, es la única que repite como diputada pluri de MC, dada su cercanía con Dante Delgado, dirigente nacional del partido.

Anteriormente la ex gobernadora yucateca fue en dos ocasiones diputada federal pluri por el PRI, partido al que renunció porque no le cumplieron sus caprichos.

Se fue en medio de una gran alharaca que no le dio mucho resultado, pues los únicos que la siguieron al partido naranja fueron sus familiares y su novio (hoy ya su marido) Javier Osante Solís.

En Yucatán Movimiento Ciudadano es un partido marginal, su votación solo le alcanza para tener una diputada en el Congreso local, y uno que otro regidor en los ayuntamientos más pequeños.

Desde que los ivonnistas tienen el partido ha ido de menos a más. Antes tuvo dos diputadas locales y hasta representación en el Ayuntamiento de Mérida.

En este 2024 no se espera que las cosas mejoren para MC en Yucatán y tal vez hasta no alcance la votación para mantener su registro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com