Connect with us

Municipios

TINUM : COMISARÍA INUNDADA

Habitantes de la comisaría de Piste denuncian la mala administración de la alcaldesa y actual candidata a la presidencia de Tinum, Alicia Aurora Góngora Mejía. Los vecinos reportan que, con apenas una pequeña lluvia, varias zonas de la comunidad se inundaron. 

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de la comisaría de Piste denuncian la mala administración de la alcaldesa y actual candidata a la presidencia de Tinum, Alicia Aurora Góngora Mejía. Los vecinos reportan que, con apenas una pequeña lluvia, varias zonas de la comunidad se inundan, y el agua penetra en las viviendas, lo que podría causar afectaciones en el futuro debido a la falta de desagües adecuados.

Una de las principales promesas de campaña que realizó la edil en el año 2021, cuando se postuló por primera vez para el cargo, fue la construcción de más pozos para que sirvan como desagüe en varias calles de Piste, sin embargo, esto no ocurrió, ya que hasta la fecha aún se reportan varios incidentes en los que el agua de la lluvia entra en las casas de las personas, causando daños en los muebles y, en algunos casos, provocando accidentes por el suelo mojado.

Es importante destacar que algunos residentes de la comunidad han señalado que esta situación no ocurre en las calles donde viven allegados de la alcaldesa. Algunos vecinos señalaron que algunas personas que están metidos en el Ayuntamiento de Tinum, reciben un trato preferencial, lo que afecta directamente a los habitantes, ya que sus solicitudes, como la realización de pozos para el drenaje del agua de lluvia, no son escuchadas y, por el contrario, son ignoradas.

Esta situación viene ocurriendo desde hace varios años, e incluso esto ocurre desde antes de que Alicia Góngora ganara las elecciones del 2021, por lo que nunca le dio solución al problema de las calles inundadas, hecho que según habitantes de la zona afectará su reelección, ya que muchas personas se encuentran disgustadas con el trabajo de la panista, debido a que las malas noticias solo han aumentado desde que la edil comenzó su administración.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com