Connect with us

Municipios

SOTUTA: REINA EL PANDILLERISMO

*El crimen en el municipio de Sotuta se ha hecho presente desde hace varios años, un hecho que la administración de Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro no ha logrado controlar.

El crimen en el municipio de Sotuta se ha hecho presente desde hace varios años, un hecho que la administración de Gerardo Jacobo Cuxim Alfaro no ha logrado controlar, es importante señalar que en la actualidad el edil se encuentra en plena campaña electoral, ya que busca la reelección en la localidad, echo que ha causado el disgusto de decenas de habitantes, quienes señalan que no han visto una mejoría en la comunidad.

Recientemente, los delincuentes de la comunidad hicieron de las suyas al realizar vandalismo dentro de las instalaciones del cárcamo de agua potable de Sotuta. Se sabe que los delincuentes rompieron los vidrios del lugar, tiraron una puerta e incluso causaron daños a las tuberías de la zona que ayudan a proporcionar agua potable a la localidad, poniendo en riesgo el suministro vital para los habitantes del lugar.

Esta clase de actos de vandalismo han hecho que los habitantes cuestionen la seguridad del municipio, ya que el ataque al cárcamo de agua potable le debió de llevar un tiempo razonable a los delincuentes, sin embargo, hasta el momento no han dado con los responsables de esta situación, debido a que los elementos de la Policía Municipal Coordinada no realizaron sus recorridos correspondientes por la zona.

No fue hasta que los vecinos que viven cerca del lugar se percataron de la situación, que los uniformados acudieron a resguardar el perímetro, fue entonces cuando colocaron las cintas amarillas y continuaron con sus actividades cotidianas, dentro de las cuales no está la vigilancia de las calles, ya que, según los habitantes de la comunidad, desde que ocurrió el incidente no han visto circular a las unidades policiales por la zona.

Esta clase de acciones son las que preocupan constantemente a los lugareños de Sotuta, ya que no tienen la certeza de que los oficiales realizarán su trabajo de manera adecuada. En esta ocasión, aparentemente, no se llevaron ningún tipo de tuberías o material que se encuentra dentro del cárcamo, pero aparentemente la intención directa era perjudicar a los habitantes de la zona, por lo que podría catalogarse como un acto proveniente de grupos de choque.

Ante la situación, los policías municipales decidieron guardar hermetismo sobre lo ocurrido, sin embargo, los habitantes exigen una pronta respuesta y una mejora en la vigilancia de las calles de la comunidad, ya que la ola de robos a casa habitación ha ido en aumento, poniendo en riesgo los bienes materiales y la salud de los vecinos de la comunidad, quienes señalan que ya están cansados de la situación.

Hasta el momento, Jacobo Cuxim, edil y actual candidato en busca de la reelección para la presidencia de Sotuta, se ha reservado de realizar algún tipo de declaración al respecto, a pesar de que la ola de robos sea constante durante su actual administración y en un futuro no muy lejano en caso de ganar las próximas elecciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com