Connect with us

Municipios

CELESTÚN: COMPRA LA ELECCIÓN

ESTÁN COMPRANDO CREDENCIALES DE ELECTOR EN 500 PESOS

*El alcalde de Celestún, José Asunción Ramírez Perera, está desviando recursos del Ayuntamiento para fortalecer su campaña por medio de la compra de votos y reparto de material de construcción y despensas.

El alcalde Celestún y candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal, José Asunción Ramírez Perera, con los recursos del Ayuntamiento, está comprando conciencias para tratar de levantar su campaña y conseguir su reelección.

El edil panista está desviando recursos económicos del municipio para comprar votos.

Ramírez Perera está acusado de actos de corrupción y amasar una gran fortuna a lo largo de sus años y ocho meses de administración, junto con su tesorera Socorro Chay Aké, están comprando credenciales de elector a 500 pesos.

Por medio de sus operadores visitan a las familias y les proponen la compra de sus votos y apoyos cuando ganen la alcaldía, es decir, los meterán como aviadores.

Asimismo, están desviando recursos del Ayuntamiento por medio del reparto de material de construcción y despensas.

En el puerto, camiones de la maderería “Grupo Chab”, con sede en Mérida, es la encargada de la distribución del material de construcción, block, cemento, polvo y cal.

Las despensas que les envía el Gobierno Estatal por medio del DIF, las están utilizando políticamente, debido a que dicen que son en nombre del candidato y piden el voto a cambio de ellas.

El edil está creando un ambiente hostil, debido a que recientemente inició una guerra sucia y los fines de semana llegan al puerto grupos de choque, financiados por Ramírez Perera, quienes recorren diferentes puntos del municipio, esto con la finalidad de crear miedo entre el electorado.

Celestún es uno de los municipios, considerados como focos rojos, debido a la gran rivalidad que hay entre Morena y el PAN, donde se espera una elección cerrada, ya que por primera vez el partido guinda podría arrebatarle la presidencia municipal al PAN, cuyo alcalde y candidato es señalado por actos de corrupción y a base de la utilización de recursos públicos busca retener la alcaldía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com