Connect with us

Municipios

TICUL: NARCO CASAS DE SEGURIDAD

*Habitantes de la comunidad de Ticul señalan que existen casas de seguridad para esconder a sicarios provenientes de Quintana Roo, que funcionan como refugios para criminales de alta peligrosidad. 

Redacción/Sol Yucatán

Habitantes de la comunidad de Ticul señalan que existen casas de seguridad para esconder a sicarios provenientes de Quintana Roo. Según algunos vecinos del sitio, en el municipio existen varias viviendas donde se refugian individuos peligrosos, estas casas están custodiadas las 24 horas del día por “guardias” de seguridad y muestran un notable movimiento en determinados días de la semana.

Todo parece indicar que dichas casas funcionan como refugios para criminales de alta peligrosidad que se esconden en el municipio de Ticul, debido a que en esta localidad pueden pasar desapercibidos de cualquier autoridad estatal o federal. Según los habitantes, estas personas utilizan las casas como escondites tras cometer crímenes en Quintana Roo u otros estados cercanos.

Los lugareños afirman que estas casas operan las 24 horas del día con una extrema vigilancia que brinda seguridad a sus ocupantes, además de que no se descarta la presencia de narcóticos en el interior de dichas viviendas, las cuales, según las fuentes, se encuentran ubicadas en varias zonas de Ticul para no levantar ningún tipo de sospecha, una de ellas se encuentra cerca del centro de la localidad.

Aunque se tiene conocimiento de al menos tres casas, una en la zona central y otras en colonias periféricas, hasta el momento las autoridades estatales no han procedido con una orden de registro para dichos domicilios, a pesar de que los habitantes han reportado la actividad sospechosa.

Esta situación hace que los lugareños teman incluso por su propia seguridad, ya que en la localidad han existido ataques armados que terminaron con la vida de algunas personas, por tal motivo, los habitantes tienen la certeza de que mientras las autoridades no se apliquen ante la situación, los ataques podrían ir en aumento.

Cabe señalar que los habitantes han reportado este tema a la Secretaría de Seguridad Pública desde el año 2020, y desde entonces no han recibido respuesta, sin embargo, los habitantes han mantenido el tema con hermetismo por temor a las represalias que puedan tener, además de que no saben si estos sujetos que se encuentran en el interior de dichas viviendas cuentan con armas de fuego.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com