Connect with us

Municipios

¡ PARA NADA SIRVE EL ALCALDE!

“Este alcalde no sirve para nada”. No ha hecho nada, las obras grandes las hizo el gobierno del estado, pero Edwin Bojórquez hace creer a la población que son obras del Ayuntamiento”, así expresan su inconformidad los pobladores

*Las comisarías del municipio nunca fueron atendidas por el ayuntamiento de Kanasín lo que ha ocasionado a que crezca el pandillerismo, el tráfico de drogas y la proliferación de clandestinos 

*Todas las comisarías del municipio siguen abandonadas. La gran cantidad de baches que abundan en las comisaría han tenido que ser rellenadas con piedras por los propios vecinos

Guillermo Medina/Sol Yucatán

La comisaría de San Pedro Noh Pat, al igual a las otras que pertenecen al municipio, se encuentra abandonada por el Presidente Municipal, Edwin Bojórquez, quien busca la reelección de Kanasín.  “Este alcalde no sirve para nada”. No ha hecho nada, las obras grandes las hizo el gobierno del estado, pero el alcalde Edwin Bojórquez hace creer a la población que son obras del Ayuntamiento”, así expresan su inconformidad los pobladores.

Las comisarías del municipio nunca fueron atendidas por el ayuntamiento de Kanasín lo que ha ocasionado a que crezca el pandillerismo, el tráfico de drogas y la proliferación de clandestinos 

El descuido que esta comisaría de San Pedro Noh Pat tiene se hace notorio desde la periferia del lugar, debido a la gran cantidad de baches que abundan en la zona y qué vecinos de la comisaría han tenido que rellenar con piedras por su propia cuenta, ya que los habitantes señalan que por parte del edil no hay ningún tipo de respuesta.

Un panorama común que se logra apreciar entre las calles de la comunidad, es la basura apilada en las calles, así como montañas de escombros y ramas. Los desechos de los habitantes se terminan expandiendo por las calles de la comunidad, haciendo que esta luzca sucia y deteriorada, además, de que esta basura perjudica a los habitantes, a quienes les estorban estos desechos, como las llantas de camiones que dejan en sus portones. 

La falta de banquetas en algunas partes de la comisaría, hace que caminar por el lugar se vuelva una tarea complicada. Los camiones de carga, así como tracto camiones de gran tamaño, tienen el paso libre por esta comunidad, por lo que el espacio que los peatones tienen para caminar de forma segura es inexistente, ya que la mayoría debe resignarse a caminar sobre la peligrosa manta asfáltica. 

Cabe señalar, que los habitantes de la comunidad no tienen ningún tipo de apoyo por parte del Ayuntamiento de Edwin Bojórquez. Según los vecinos de la zona, en ningún momento se han realizado algún tipo de campañas para el mejoramiento de los hogares o en su caso, para recibir algún tipo de apoyo como pintura o material de construcción, estas necesidades pasan desapercibidas por el edil.

Un mototaxista de la zona, quien prefirió guardar su identidad por temor a represalias declaró sobre el estado actual de la comisaría, “Las calles están completamente dañadas, es un problema circular por aquí porque siento que al menos nosotros los taxistas nos exponemos mucho a que nos pase algo, muchos compañeros tenemos que manejar lento por el estado de las calles, porque si no tenemos cuidado nos podemos caer o dañar las motos”.

“Lo que más nos molesta del alcalde es que se está reeligiendo como si hubiera hecho algo bien, todo lo que se ha movido o hecho en Kanasín es por parte del Gobierno Estatal o Federal, él no ha hecho nada, solo decir que si a los proyectos que le enjaretan a él, es como el Ie-Tram, aquí no nos sirve para nada, al contrario, nos estorba, pero a él no le interesa porque no usa las calles de Kanasín”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com