Connect with us

Municipios

Tekax: desacato y trampa del alcalde

Redacción/sol yucatán

El alcalde de tekax, Diego ávila romero está en franco desacato a un mandato judicial, debido a que se niega a pagar un laudo a favor de un empleado que fue despedido a su llegada como presidente municipal en el 2018.

El edil panista, para evadir la acción de la justicia en contubernio con la secretaría de administración y finanzas de yucatán y del propio gobernador, mauricio vila, de manera periódica está cambiando de cuentas, en las cuales el gobierno estatal le deposita los recursos con la finalidad de evitar que sus cuentas sean aseguradas para el cobro del laudo.

Ante estos hechos, el caso llegó a la suprema corte de justicia de la nación para solicitar la intervención y que se aplique la ley.

Por lo cual, el edil panista no sólo se está poniendo en riesgo, sino que también a todos sus regidores.

De acuerdo a la ley, en caso de que los ministros de justicia fallen a favor del demandante, todo el cabildo podría ser destituido y en su caso sometido a proceso judicial por desacato a un mandato judicial.

Cabe recordar que es el tercer municipio panista cuyos casos llegan a la máxima tribuna de justicia del país, al caer en desacato de un mandato judicial. Primero fue mérida, encabezada en ese entonces por renán barrera concha, siguió tizimín, encabezada por pedro cohuo suaste y ahora tekax, dirigida por diego ávila romero.

Junto con ávila romero, quien encabeza la candidatura a la diputación por el xx distrito con cabecera en tekax, están involucrados flora peraza campos, mariana navarrete segovia, mirna ancona salazar, blanca tun campos, josé peraza hernández, aroldo chan contreras, orlando góngora cab, juan ucán lópez, fabiola cerón mendoza y miguel escalante contreras.

La demanda quedó asentada en el expediente 1176/202.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com