Connect with us

Municipios

Desaparecidos nueve pescadores y tres embarcaciones por el “norte”

Busques de la Armada de México y una aeronave del gobierno estatal buscan a los pescadores

por Johnny Oliver Quintal

Cinco pescadore de Celestún, en dos embarcaciones, habrían sido sorprendidos en alta mar por los fuertes vientos del frente frío 32
También está desaparecido el “Andrea”, con cuatro pescadores, que salió de Chiquilá para dirigirse al norte de Cabo Catoche a fin de capturar langosta.
Mérida, Yucatán.- Al menos nueve pescadores, a bordo de tres embarcaciones, permanecen extraviados desde el fin de semana, situación que se agravo ante la llegada de los fuertes vientos del “norte” efectos del frente frío número 32. Buques de la Armada de México y una aeronave del Gobierno del Estado se sumaron a las brigadas de búsqueda de los hombres de mar.

El señor Jony Javier Olmedo Cauich, propietario de la embarcación “Lizandro”, de color blanco, con matrícula 31032681131 y motor Yamaha HP85, de 25 pies de eslora, reportó que no tiene noticias de sus empleados.

Dijo que la embarcación, a cargo del Capitán Ismael Olmedo Cebrero, de 40 años y oriundo de Celestún, salió acompañado de Aldo Asael Cauich Canul, de 27 años, vecino de la comisaría de Chunchucmil, del municipio de Maxcanú.

El patrón dijo que esperaba el regreso de sus trabajadores el domingo por la tarde, sin embargo, no lo hicieron y hasta el momento se desconoce su paradero.

También se reportó la desaparición de una segunda embarcación, en la que estaban Manuel Fernando Canul Uc de 40 años; Eligio Concepción Palomar Mex y Ángel Eulogio Cob Collí, quienes debieron regresar el domingo.

La Capitanía de Puerto también informó del reporte de desaparición del buque “Andrea” que salió hace más de 48 horas de Chiquilá para dirigirse al norte de Cabo Catoche a fin de capturar langosta.

La embarcación está al mando de Carlos R.D.M., de 38 años, acompañado por los pescadores Saul J. G., de 31 años, Donato C.H., de 36 años y Juan J.Q.M., de 30 años.

Los familiares de estos últimos desaparecidos piden que cualquier informe sobre ellos sea canalizado al número 984 317 9033.

En Celestún los familiares de los pescadores solicitaron urgentemente la ayuda de la Marina, ya que desde el viernes la embarcación de los desaparecidos debió regresar al puerto, pero hasta el momento no han tenido noticias de ellos.

Explicaron que no han logrado establecer comunicación por radio o teléfono celular, por lo que temen que hayan sufrido daños por los efectos del frente frío.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com