Connect with us

Municipios

Motul: Denuncian penalmente a alcalde por golpear a ciudadano

Motul a 3 de Febrero.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar ahora cuenta con una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán, por lesiones y agresión encontrá del ciudadano Oscar P.H.

En la denuncia UNATD24-GL/000055/2024 se señala que el afectado se encontraba frente al Palacio Municipal de Motul, lugar donde de igual forma se encontraba el edil Roger Aguilar Arroyo (a) “el Zorro” quien se le aproximó y lo agredió verbal y físicamente.

El reclamo se debió porque el afectado en redes sociales criticó la gestión del alcalde y por dar a conocer la acusación de la ASEY por un desvío de 800 mil pesos y por criticarlo de ser “chapulin” del PRI a MORENA.

Peritos de la Fiscalía General del Estado con sede Motul integraron en la carpeta de investigación lesiones menores que tardan en sanar menos de 15 dias, por lo cual es un delito no grave y lo más probable es que se resuelva por medio de una audiencia de mediación.

Cabe recalcar que el edil esta vinculado a proceso judicial, tras el fallo por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado interpuesta por la Auditoria Superior del apestado de Yucatán en contra de servidores Públicos por el desvió de recursos al facturar una obra que ya se había realizado.

El edil robó 800 mil pesos tras facturar con una empresa la construcción de un calle con recursos municipales que ya se había construido con un recurso Federal, por lo que también el empresario está vinculado a ese mismo proceso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com