Connect with us

Portada

SSP opera en Yucatán como una Secretaría de Seguridad Privada de la Familia Ponce

*loGobernador, y de su actual pre-campaña como aspirante a Presidente de México, los corruptos empresarios Fernando Ponce García, Juan Manuel Ponce Díaz y Margarita Ponce Díaz, accionistas de Bepensa, consorcio con más de 55 empresas y franquiciatario / embotellador de la Coca Cola Company en la Península de Yucatán y República Dominicana

* Vila necesitará recursos para sus aspiraciones, por eso en Yucatán se ofrece “justicia a la carta”, o sea, cumpliendo los deseos de la mafia del poder, quienes en pago abrirán sus chequeras para financiar su posible candidatura presidencial

Redacción/ Grupo GIY /Periódico Por Qué! /

Algo inconcebible lo que está pasando en Yucatán en pleno siglo XXI con el gobierno de Mauricio Vila Dosal con las violaciones constantes a los derechos humanos y el abuso de poder de las autoridades policiacas y judiciales en contra de los yucatecos, característica a lo largo de este brutal régimen panista.
Vila, fuerte candidato presidencial panista para las elecciones del 2024 usó toda la fuerza del Estado con lujo de violencia contra la familia Castilla Roche.

Como publicó en exclusiva el periódico Digital Por Qué!, que publicaron luego otros medios sin dar crédito, unos 20 agentes de la PEI secuestró al empresario Ermilo Castilla Roche en la privada Hacienda Dzodzil Norte, en Mérida, Yucatán.

Los Agentes policiacos irrumpieron en su domicilio para llevarlo detenido de nuevo sin mostrar una orden de aprehensión u orden de cateo de un juez. Fuerza innecesaria, porque estaba localizable, cumple arresto domiciliario con grillete de localización, cuando el protocolo legal marca lo siguiente:

1.-Ser informado de la causa de su detención.
2.-Recibir trato respetuoso que salvaguarde su integridad física, a no ser amenazado, intimidado o forzado a declarar.
3.-Informar de su detención a familiares, personas de confianza y a un abogado.


La Constitución indica que los procesos legales contra algún ciudadano se le debe garantizar los derechos humanos y darle certeza jurídica. Esto dice la Ley, pero la realidad en el Estado es otra. La justicia se aplica siempre y cuando no afecte los intereses del Gobernador panista, pero, sobre todo, en su imagen política, que está dispuesto a defender a cualquier precio, con miras al 2024.

La familia Ponce-Coca-Cola muestra su poder por encima del Gobierno del Estado, violando la Ley a su antojo en un pleito entre dos particulares. Una verdadera vergüenza lo que pasa en Yucatán, y que pseudo empresarios como Fernando Ponce García e Hijos, cuya fortuna se basa en la corrupción total, sigan actuando con total impunidad.

Vila necesitará recursos para sus aspiraciones, por eso en Yucatán se ofrece “justicia a la carta”, o sea, cumpliendo los deseos de la mafia del poder, quienes en pago abrirán sus chequeras para financiar su posible candidatura presidencial
El Secuestro con Violencia y Tortura del empresario Ermilo Castilla Roche, fue ordenado por el Gobernador del Estado, a solicitud expresa de sus principales socios y principales patrocinadores cuando fue su campaña a Gobernador, y de su actual pre-campaña como aspirante a Presidente de México, los corruptos empresarios Fernando Ponce García, Juan Manuel Ponce Díaz y Margarita Ponce Díaz, accionistas de Bepensa, consorcio con más de 55 empresas y franquiciatario / embotellador de la Coca Cola Company en la Península de Yucatán y República Dominicana.
Por cierto, existe un audio donde Margarita Ponce Díaz hace gala del poder de los Ponce sobre ex gobernadores, de Vila y del Poder Judicial del Estado, que daremos a conocer en su momento oportuno, lo que seguramente será un escándalo nacional
El secuestro ejecutado de esta manera por aproximadamente 20 agentes de la “Policía Estatal de Investigación” (PEI), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán (SPP), comandada por Luis Felipe Saidén Ojeda, la cual opera en Yucatán como si fuese Secretaría de Seguridad Privada de la Familia Ponce, sólo puede hacerse por órdenes directas del Gobierno del Estado
Los Castilla Roche ya han interpuesto la denuncia correspondiente contra los abusos policiacos, por parte de las autoridades hasta hoy miércoles no han presentando la orden de aprehensión ni orden de cateo para irrumpir en su domicilio.
Se han perdido los escrúpulos y la razón, los yucatecos quedamos indefensos ante la corrupción de este gobierno, y este atentado es una muestra contundente cómo el sistema judicial de nuestro país puede ser usado para una venganza en un conflicto entre dos particulares. ¿Como es posible que cuatro gorilas con uniforme de policías agreden a una indefensa mujer de 78 años, que tuvo que ser internada por las agresiones?
Transcribimos textualmente, con puntos, comas y falta de ortografía algunas reacciones que han mandado a la redacción de Por Qué, que también está en redes sociales y se ha compartido en cientos de grupos en el Estado .

“El único lugar del País dónde (el único poder facultado para esto) es pisoteado impunemente por LUIS FELIPE SAIDEN OJEDA y su PEI. Ya que ellos son los que hacen el trabajo que se le faculta a la Fiscalía exclusivamente”.
***********
“Pero como en Yucatán si Felipito lo ordena, destituyen a los fiscales; si estos se atreviesen a ir en contra de sus intereses o de sus aberraciones”.
***********
“Pero nadie dice tampoco que estas son órdenes de los Ponce”.
“Que Luis Felipe actúa por consigna de ellos”.
“Y que el fiscal en este caso es solo una pantomima, una figura decorativa”.
***********
“Por qué inclusive, no hay un solo Diputado local, federal o algún senador que se atreviese a poner el dedo en la llaga, y no por este caso en particular, si no por todos los casos policiacos que debiese de atender la fiscalía, pero que en Yucatán lo hace la policía de Luis Felipe Saidén Ojeda, a quien en el mundo criminal se le conoce como el padrino, por qué insisten en reconocerlo como el jefe de plaza del bajo mundo amparado en su placa de policía y solapado por el gobernador y los millonarios empresarios libaneses que son los que lo sostienen en el cargo según dicen”.
Y hay cientos más de comentarios, pero esto es sólo para que se dé una idea mi estimado lector.
NdeR: El Periódico Por Qué! y Grupo GIY no defiende la razón de nadie, quien es el bueno o el malo. Se cuestiona la brutal violación de Justicia de parte de quien esta obligada a cumplirla, que es el Gobierno del Estado.
Por que mañana puede ser cualquier yucateco que padezca este atropello. Justicia nada mas, eso es el fondo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com