Connect with us

Mérida

Se quejan de un acumulador de basura en el fraccionamiento Pacabtún

MÉRIDA, Yucatán.- Desde hace cuatro años los vecinos de la calle 33 del fraccionamiento Pacabtún padecen por las alimañas, insectos y roedores que propicia un acumulador de basura en la casa marcada con el número 412, el cual asegura que es intocable por las autoridades.

Desde 2019, cuando el sujeto invadió la casa luego de que murieron los propietarios (un matrimonio de la tercera edad), los vecinos comenzaron a sufrir por este problema. Al principio comenzó a acumular la basura en el patio, luego en la casa y ahora hasta la acerca y el techo de la vivienda están llenos de cosas inservibles que solo acumulan humedad y son criaderos de moscos.
Los vecinos ya están creyendo que es verdad eso de que es intocable, pues en varias ocasiones han recurrido a las autoridades y no han hecho nada contra el acumulador de desechos.

Los agraviados aseguran que desde el 2021 han interpuesto decenas de quejas, todas debidamente documentadas, pero hasta hoy la autoridad no ha procedido a cumplir con la ley sanitaria, ya que ahí existe un foco de infección.

De acuerdo con los vecinos, la casa fue de un matrimonio ya fallecido, y su herederos eran representados por un abogado que al parecer falleció. El invasor los conocía y, enterado de lo anterior, invadió la casa y desde entonces se dedicó a llenarla de basura.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com