Connect with us

El País y el Mundo

REPORTAN PRESUNTA FUGA DE TURBOSINA DE MEXICANA

Redacción/ Sol Yucatán

A un día de haber iniciado operaciones Mexicana de Aviación sigue dando de qué hablar, ya que no sólo tuvo un retraso de dos horas y media de su primer vuelo, sino que ahora resultó que la aerolínea militar tuvo presuntamente un desperfecto.

De acuerdo con pasajeros del vuelo 1788, con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, Quintana Roo, personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) se movilizó en la pista para atender una supuesta fuga de turbosina del avión Boeing 737-800, con matrícula XA-ASM.

En redes se difundieron fotografías de una gran mancha de líquido y una tina para aceite en la plataforma, debajo de la semi ala derecha, donde se encuentra estacionada la aeronave con capacidad para 174 pasajeros.

Sin embargo, hasta las 18:50 horas, ni el Aeropuerto de Tulum ni Mexicana de Aviación aclararon la presencia de dichas manchas.

Sin embargo, algunos usuarios de X comenzaron a especular que el desvío y retraso del Boeing 737-800 habría sido por la fuga de combustible y no por las condiciones climatológicas.

“Baia baia, de lo que uno se entera… Al parecer no fue mal clima en Tulum, sino una fuga de turbosina lo que obligó a la aeronave de Mexicana a aterrizar en Mérida”, “Pues el avión de Mexicana De Aviación sacó ya más combustible que la Refinería de Dos Bocas”, “Pobre AMLO todo le sale mal”, “La turbosina es neoliberal, se sabe”, “Esa mancha es combustible, llegó de milagro”, “Mal tiempo=Fugas de turbosina”, “Presumen que sus vuelos son más baratos, pero en el mantenimiento no se escatima, no existe la austeridad en la aviación”, se lee entre las reacciones.

El primer vuelo de la aerolínea administrada y operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aterrizó a las 13:48 horas en Tulum, con un retraso de dos horas y media.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com