Connect with us

El País y el Mundo

‘Chapodiputada’ reaparece en redes sociales con vida nueva: tiene una marca y luce diferente

La ex diputada local del PAN mantuvo una relación sentimental con ‘El Chapo’ Guzmán en febrero del 2011; años después declaró en su contra en el ‘juicio del siglo’

Lucero Guadalupe Sánchez López, mejor conocida como ‘La Chapodiputada’, quien mantuvo una relación sentimental y de negocios con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, y por quien también declaró en su contra durante el ‘juicio del siglo’ en el 2019, tiene una nueva vida tras salir de la prisión de Estados Unidos y la hace pública a través de las redes sociales.

Con una nueva imagen, la ex diputada local del Partido de Acción Nacional (PAN) por el municipio de Cosalá, Sinaloa, en el 2013, comparte videos cortos de su vida cotidiana luego de salir del Centro Metropolitano Correccional en San Diego, California, donde estuvo desde el 2017 hasta junio del 2020.

“Me uno a la pérdida irreparable de la familia Guzmán. D.E.P. Doña Consuelo Loera”, se puede leer en una publicación en donde mandó sus condolencias por la muerte de la mamá de Joaquín Guzmán el 10 de diciembre.

La Chapodiputada y Guzmán Loera comenzaron una relación sentimental en febrero del 2011, cuando Sánchez López tenía 21 años.

A los meses de comenzar esa relación sentimental con el ex líder del Cártel del Pacífico, con el cual vivió en periodos de tiempo entre el 2011 y el 2013, La Chapodiputada comenzó a trabajar para él.

Sus confesiones fueron hechas durante el juicio contra Guzmán Loera, en donde dijo que sus comienzos en la actividad delictiva fue recolectar mariguana en la sierra de Durango y Sinaloa para luego enviarla en avioneta a El Chapo. La mujer también confesó que ayudó a la organización delictiva a lavar dinero del narcotráfico.

Explicó que capacitó a gente para abrir una empresa de importación y exportación de jugos en la Ciudad de México, donde pudo lavar cerca de 5 millones de dólares en sólo tres meses en el año 2012.

Agregó que durante su relación con El Chapo, ella “lo atendía como mujer de casa, hacía compras para él de cuidado personal”. Señaló que en las casas donde se quedaban, y la cual al principio era llevada con los ojos vendados, se enteró de los negocios de El Chapo.

En el 2013, el PAN la postuló como candidata por el distrito 16 de Cosalá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT), coalición que se llamó ‘Unidos Ganas Tú’, misma que ganó la elección, por lo que durante 3 años fue legisladora y mantenía una relación con El Chapo.

En el 2015, el periodista Joaquín López Doriga publicó un video en donde se ve ingresando a Lucero Sánchez con una credencial falsa al penal del Altiplano para visitar a Joaquín Guzmán el 14 de abril del 2014.

En el juicio del siglo, La Chapodiputada aseguró que ella estuvo durante el intento de arresto de Guzmán Loera por fuerzas de la Marina en Culiacán en 2014, en donde dijo, ella escapó junto con El Chapo; días después su Joaquín fue capturado en el Hotel Miramar de Mazatlán.

De acuerdo con el medio Ríodoce, Lucero Guadalupe tiene su propia marca comercial denominada ‘LovelineeLGSL’ que vende una plancha de pelo.

Sin dar a conocer el perfil de Sánchez López, el medio compartió una serie de capturas de pantalla de las grabaciones cortas que ha realizado La Chapodiputada, quien fue detenida en la garita migratoria de San Diego el 21 de junio del 2017, luego de que intentó pedir asilo político.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com