Connect with us

Portada

REMATE SEXENAL

*Mauricio Vila está haciendo negocios con las propiedades del Gobierno del Estado. Recientemente vendió el edificio del centro comercial del Isstey, ubicado cerca de Paseo de Montejo, por 38 millones de pesos, un precio muy por debajo de su valor real.

José González/Sol Yucatán

Mauricio Vila Dosal está haciendo negocios con las propiedades del Gobierno del Estado en los últimos meses de su gobierno.

Por medio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), “remató” el edificio donde por años funcionó el centro comercial del Instituto, localizado sobre la calle 60, a tan solo una esquina del Remate de Paseo de Montejo.

La operación se realizó en septiembre del año pasado, como consta en la escritura pública número 902, firmada por José Arturo Sánchez Martínez, director general del Isstey, donde el inmueble de cerca de 10 mil metros cuadrados fue vendido a la empresa “Grow Import, Sociedad Anónima promotora de inversión de capital variable”.

La operación fue por la suma de 38 millones de pesos, un precio muy por debajo de su valor real.

La transacción fue avalada por el abogado Hugo Wilbert Evia Bolio, titular de la Notaría Pública No. 69, quien ha estado acusado de pertenecer a la mafia inmobiliaria, es decir, quien avala fraude a los ejidatarios de Yucatán para favorecer a empresarios inmobiliarias, entre ellos a amigos de Vila Dosal e incluso es el notario de cabecera del gobierno estatal.
El gobierno de Vila Dosal, además de vender el edificio a menos de su valor real, le dio facilidades a la empresa de adquirir el valioso inmueble en pagos.

La propiedad se terminará de pagar hasta el 30 de junio de este año, sin embargo, la empresa ya cuenta con la propiedad plena del inmueble, como consta en el acta de compra-venta, en poder de Sol Yucatán.

El edificio está en una ubicación envidiable con gran potencial económico, sobre la calle 60 Norte, una de las arterias más transitadas, a una esquina del parque de Santa Ana y del Remate de Paseo de Montejo, es decir, una zona netamente turística.

Además, tiene salidas por la calle 60 y 58, tan sólo su área de construcción tiene más de 6 mil metros cuadrados.

Otro inmueble que está a punto de ser vendido es el edificio del mismo instituto que se ubica en la calle 61 entre 54 y 56 del centro de Mérida. (Lee el reportaje completo en la próxima edición impresa).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com