Connect with us

Portada

¡QUIÉN GOBERNARÁ YUCATÁN!

* Joaquín Díaz Mena o la turbonada de priistas que brincaron a Morena. La gente no votó  por Huacho, votó por Morena. Los electores tacharon todo lo que decía Morena, sin importar candidato.

Terminaron las elecciones con unos resultados que dejaron sorprendidos a millones de mexicanos por la magnitud del triunfo de Morena, que arrasó con sus opositores, que hasta el momento no han podido reaccionar.

Pero centrándonos en Yucatán, lo que debe preocupar a los yucatecos no es el amplio margen del triunfo de los morenistas, sino que pasará ahora con la epidemia de corrupción que contaminará al nuevo gabinete, porque Joaquín Díaz Mena ya está embarrado

Tan es así, que llegará como el gobernador con más denuncias penales en su haber, con un total de nueve, por actos de corrupción y la polémica por el accidente en el que estuvo involucrado días antes de la elección.

También, no se descarta que ampare a sus amigos, sobre todo a  Roger Aguilar Arroyo, tras perder la alcaldía de Motul, el mismo Roger Aguilar ha dicho que de ganar “Huacho” se convertiría en secretario de estado y le daría impunidad

Queda la incertidumbre de quien realmente gobernará Yucatán, “Huacho” Díaz Mena, o bien la turbonada de priistas que brincaron a Morena, viendo una oportunidad de conservar sus privilegios y que ahora que Morena ganó la gubernatura cobraran con creces los favores.

Mauricio Sahuí, Pablo Gamboa Miner, Francisco Torres Rivas, Dafné López Martínez, Víctor Caballero, Cleominio Zoreda, Carlos Berlín Montero, Luis Hevia Jiménez, Pablo Castro, Marco Celis Quintal y los hermanos Felipe y Víctor Cervera, entre muchos otros, serán los que verdaderamente gobernarán Yucatán al ocupar los cargos de mayor relevancia en la administración estatal.

Estos personajes viven de la política y se han convertido en millonarios al estar involucrados en actos de corrupción durante los gobiernos priistas. 

Sin olvidar que la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, fue la verdadera artífice de la invasión de priistas al equipo de “Huacho” Díaz Mena.

En la campaña participaron de manera directa más de 100 ex priistas de alto nivel, quienes ocuparan las secretarias y subsecretarias, desplazando como ocurrió en la campaña a los morenistas fundadores.

Con que ética combatirán la corrupción, sin son a ellos, incluyendo a “Huacho”, a quienes deben investigar primero. Juntos acumulan más de mil años de cárcel, pero no pasarán ni un día encerrados. Ni siquiera la conciencia los atormentará porque no la tienen, y con las cuentas bancarias hasta al tope, menos

Pero que les importa ahora si ya están en el poder. Si Huacho, estando en la Secretaría de Bienestar, robó y robó y no pasó nada, ahora que ganó la gubernatura eso ya es cosa del pasado.

Morenistas soberbios por el triunfo replican, y ¿Renán no iba a hacer lo mismo?. También, hay que ser realistas

Pero hay que tomar en cuenta que el equipo de Renán que lo acompañaba para la gubernatura eran panistas y no son tan ambiciosos como estos ex priístas, lo más rancio del tricolor que saltaron del barco como ratas cuando vieron que ya no podían seguir cambiando sus pesos por dólares. 

A Díaz Mena le importa un comino si se combate o no la corrupción, lo que le importaba era ganar la gubernatura, para no pasar como un candidato fracasado que lo intentó tres veces y perdió.

Pero lo que Huacho no debe pasar desapercibido es que la gente no votó  por él, votó por Morena. Los electores tacharon todo lo que decía Morena, sin importar candidatos.

En las elecciones intermedias del 2021 cuando no había el fenómeno morena de 6 de 6, los morenistas sólo lograron cuatro diputaciones, el PAN obtuvo la mayoría en la legislatura , más alcaldías que ahora y también retuvo Mérida.

No se debe confundir Huacho, si no hubiera sido por el tsunami de morena a nivel nacional y el efecto Sheinbaum estuviera llorando su derrota y temblando por poder parar en la cárcel, ahora estará en un palacio, suerte de los corruptos.

¿Que pasará con Ana Cristina Escamilla Meneses, accidentada días antes de las elecciones cuando viajaba sola con Huacho en la camioneta de éste,  presunta pareja sentimental y que sigue hospitalizada?. ¿Qué le ofrecieron a la familia para que mantengan el silencio?.

Por cierto, el día que salió Díaz Mena a dar un mensaje, después de salir del hospital de lujo, Star Médica, en el video se le veía a su esposa, Wendy Méndez Naal, con cara de pocas amigas, pues no era para menos.  

¿Y los ranchos, los acosos sexuales, el robó a las pensiones de la gente de la tercera edad, de pescadores, mieleros y sembrando vida?, no da el espacio para más casos de corrupción

Ali Babá y sus 40 ladrones llegaron para gobernar a yucatecos honestos, la ofensa más grande en la historia de Yucatán, porque estos delincuentes de cuello blanco, incluido Joaquín Díaz Mena, superan a los últimos tres ex gobernadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com