Connect with us

Mérida

Primer vuelo de Mexicana se desvío y aterrizó en Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para el comienzo de operaciones de la aerolínea mexicana, que tendrán la base de operaciones en el AIFA y el Aeropuerto de Tulum

Esta 26 de diciembre, Mexicana de Aviación realizó su primer viaje después de haber estado fuera de servicio durante nueve años. Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para que la empresa estatal retomara sus operaciones; realizando un viaje inaugural que salió del AIFA y tenía como destino el Aeropuerto de Tulum.

Sin embargo, de acuerdo con la pagina Flightradar el viaje no llegó a la recién inaugurada base aérea, en su lugar aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

Primeros reportes sugieren que esto se debe a las malas condiciones del clima, incluso la aeronave estuvo sobrevolando Quintana Roo esperando la autorización de las autoridades para intentar un aterrizaje, pero les negaron esta posibilidad.

Medios locales señalan que este no fue el único viaje que se vio afectado, pues diversas aerolíneas tuvieron que suspender sus actividades, tanto despegues como aterrizajes. Las operaciones tuvieron que desviarse a los aeropuertos de Cancún Tuxtla Gutiérrez y Mérida.

El primer despegue de la empresa estatal fue a las 08:02 horas, registros de Flightradar, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y llegó hasta su destinó a las 10:28 horas. Hasta el momento no se conoce de un reporte oficial por parte de las autoridades, quienes adviertan sobre el mal clima que provocaría retrasos en la salida de los vuelos programados.

A través de redes sociales, internautas aprovecharon la noticia para compartir bromas y memes sobre el aterrizaje fallido de Mexicana de Aviación en su arranque de operaciones.

Mexicana de Aviación informa sobre la desviación del primer vuelo
Fue hasta las 11:33 horas cuando la empresa del Estado informó a través de su cuenta de X, antes Twitter, que la aeronave tuvo que desviarse de su destino original, esto por las condiciones meteorológicas desfavorables que complicaban las maniobras para el aterrizaje.

La aeronave realizará recarga de combustible, se mantiene en Mérida en espera de mejores condiciones para volar a su destino”, informó la cuenta de X.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com