Connect with us

Mérida

PLANCHA DE CORRUPCIÓN

Redacción/Sol Yucatán

A poco más de un mes de ser inaugurado con bombo y platillo el Gran Parque de la Plancha, en Mérida, una sección del inmueble fue cerrado por agentes de la Guardia Nacional, quienes se encuentran a cargo de la seguridad del recinto.

Se trata del área infantil, el cual tiene cables sueltos, escombros, entre otros desperfectos.

Varios de los usuarios reportaron este hecho, sin embargo, el fin de semana pasado se registró un incidente en el centro recreativo, donde un menor sufrió un accidente por el desperfecto del área infantil, por lo cual se decidió cerrar hasta nuevo aviso.

Los elementos colocaron un letrero y se dio parte a la empresa que estuvo encargada de la obra.

La inauguración se realizó el 19 de noviembre pasado y estuvo encabezada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El propio gobierno estatal ha dicho en numerosas ocasiones que es el mejor parque del país, sin embargo, ha sido cerrado por inseguro, apenas unas semanas de su inauguración.

La obra tuvo un costo de 1 mil 300 millones de pesos y trascendió que varias empresas amigas del gobernador se favorecieron en su edificación, entre ellas Arquitectura Moderna S.A. de C.V.”, de Carlos Eduardo Quesnel Moguel, amigo de Vila Dosal.

La falta de transparencia de cómo se realizó ese proyecto, genera sospechas de corrupción, por lo que es imprescindible que rindan cuentas sobre cómo se gastan nuestros impuestos.

Asimismo, usuarios del centro recreativo se han quejado por la cantidad de perros de gran tamaño que interactúan con los visitantes y que podrían ocasionar algún incidente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com