Connect with us

Portada

PRI FINANCIÓ A “HUACHO”

*Joaquín Díaz Mena es una obra creada por el PRI y colocada en Morena en el 2018, como estrategia para restarle votos al PAN, sin embargo, en lugar de quitarle votos al PAN, se los restó al PRI, con lo que se consumó la victoria de Mauricio Vila

Redacción/Sol Yucatán

El candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, fue una obra creada y colocada como estrategia política en Morena para restarle votos al PAN en la elección del 2018.

En principio, Díaz Mena no era el elegido para ser el aliado del PRI, para restarle poder a Mauricio Vila Dosal, en ese entonces candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán.

El PRI, había llegado a un acuerdo y arrojado a la arena política a Sofia Castro Romero, una panista, quien, junto con Huacho, también pretendían la candidatura del PAN a la gubernatura de Yucatán.

La ex diputada federal panista, tras no ser elegida como candidata del PAN, coacheada por el PRI, se postuló como candidata independiente, en cuestión de semanas junto 30 mil firmas con la cual se avalaría su candidatura, sin embargo, al realizar la revisión de las INES, se descubrió que había hecho trampa, ya que eran copias fotostáticas de las personas que la apoyaban y se desechó su candidatura, por este suceso se interpuso una denuncia, sin embargo, esta en la congeladora.

El PRI, buscó a otro aliado y lo encontró en “Huacho”, quien estaba molesto porque le habían negado la candidatura y en cambio se la dieron a Mauricio Vila.

Llegó a Morena, quien tenía como aspirante a la gubernatura a Rogerio Castro Vázquez, quien era más frío que el hielo y no tenía estructura política.

No tuvo mayores problemas para hacerse de la candidatura, durante ese año Mauricio Sahuí, quien era el candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán, le financió la campaña, ya que la idea era restarle votos panistas, principalmente en Mérida y en la zona oriente del estado, sin embargo, la estrategia no funcionó, ya que en lugar de ganar votos panistas ganó votos priistas y con ello se consumó la derrota del PRI.

Ahora no es nada extraño que Morena este invadido por priistas y que el asesor sea el operador de cabecera de Ivonne Ortega Pacheco y que ahora Mauricio Sahuí, los hermanos Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Víctor Caballero Durán y hasta Nerio Torres Arcila, tengan el control total de la campaña a la gubernatura, se hubieran adueñado de las candidaturas y de Morena en Yucatán, debido a que “Huacho” es una creación de priistas, quien le financió la campaña en el 2018, con la intención de que el PRI de la mano de Mauricio Sahuí, refrende la gubernatura de Yucatán, la cual estaba en manos del priista Rolando Zapata Bello.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com