Connect with us

Policía

POLICÍAS DE TIZIMÍN FRUSTRARON SECUESTRO VIRTUAL, SOLICITABAN LA CANTIDAD DE 300 MIL PESOS

Tizimín, Yucatán a 28 de febrero, Momentos de tensión vivieron trabajadores de una empresa privada en el interior de un hotel de la ciudad de los reyes, luego de que eran víctimas de un secuestro virtual en donde sujetos no identificados solicitaban la cantidad de 300 mil pesos para dejar libre a dos personas que presuntamente habían sido privadas de la libertad.

Todo comenzó cuando la mañana del lunes, el ciudadano Alejandro S. perteneciente a una empresa “Asaic” informó a las autoridades que minutos antes recibió una llamada de dos sujetos quienes le solicitaban una fuerte cantidad de dinero con el fin de dejar libre a dos de sus empleados identificados con las iniciales Omar .J.F.C. de 26 años de edad y Nohemy G.G.E. de 32 años de edad.

Según relató el afectado, una noche antes tuvo contacto con sus trabajadores quienes se habían hospedado en un hotel de la calle 33 por 66, por lo que decidió informar a la policía por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la policía municipal quienes al llegar solicitaron ingresar a las habitaciones 106 Y 107 a nombre de los dos presuntos secuestrados.

Dentro del lugar, se encontró a dos personas, entre ellas una mujer, ambos identificándose con los nombres de Omar .J.F.C. y Nohemy G.G.E. ambos originarios de la Ciudad de México, los cuales informaron que estaban en videollamada con quienes ellos señalan como secuestradores ya que presuntamente los tenían monitoreados todo el tiempo.

Las dos personas tras ver la llegada de los oficiales, decidieron colgar tras tener seguridad, relatando, que un día antes comunicaron con ellos en donde en todo momento les dijeron que pasos realizarían porque a partir de esos momentos estaban secuestrados y que en la puerta de la habitación y alrededores tenían gente custodiándolos y si pretendían escapar tendrían consecuencias.

Los oficiales al ver esto, se comunicaron con el señor Alejandro S. indicándole que los trabajadores se encontraban sanos y salvos, por lo que los elementos solicitaron asistencia médica para las dos personas, para luego brindarles la protección necesaria en espera de la llegada del personal de la empresa quienes los recogieron y trasladaron a su lugar de origen.

Tras estos hechos, la policía municipal al mando del comandante Inspector jefe Marcos López Ovando y del Subdirector comandante Marcial Perera Navarro, pidieron a la comunidad que este atenta a este tipo de situaciones en donde lo primordial es dar a conocer los hechos a las autoridades para que se inicien las investigaciones y no caer en juego de terceras personas que solo buscan afectar a la comunidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com