Connect with us

Policía

ALCALDE AMENAZA A REPORTERO

El edil Lucio Balám Herrera intenta frenar la libertad de expresión al acosar a un informador del periódico Sol Yucatán por dejar al descubierto su mal manejo de los recursos públicos.

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

El alcalde Lucio Balam Herrera, como medida de advertencia, a través de sus allegados manda una dura amenaza a medio comunicación, con palabras altisonantes mencionando que “Le va dar en la madre al o los reporteros que lo afectan por lo que están sacando en sus medios”

El alcalde anda averiguando quien es el reportero de Sol Yucatán “que anda en su municipio investigando para darle en la madre”

Lucio Balam anda desquiciado porque se ha denunciado los desvíos de recursos, corrupción, nepotismo, aviadores. Sol Yucatán también ha exhibido su cacicazgo, pues lleva casi 20 años mandando en el municipio.

Acostumbrado a controlar los medios, no tolera que haya medios independientes que exhiban todas sus corruptelas. Pero este periódico seguirá denunciado e informando al público sobre todas las anomalías del ayuntamiento donde este alcalde se ha hecho millonario.

Y que le quede claro al alcalde que, la libertad de expresión está amparada por la constitución, no él decide que se informa y que no. Del Sol Yucatán, nuestro reportero cuenta con todo el apoyo para el desarrollo de su labor periodística

La amenaza hacia la libertad de expresión surge luego que medios digitales o impresos exhiben las anomalías, atropellos y corrupción que prevalece de parte de Lucio Balam.

A través de reportajes y denuncias ciudadanas con evidencias, exhiben al alcalde y a su administración del mal manejo de los recursos del municipio.

Al sentir que sus intereses se ven afectados por sus obscuros antecedentes, el edil acosa a reporteros que exhiben su mal manejo de recursos públicos, sobre todo, por las necesidades que no se están atendiendo en la comunidad.

Es lamentable que Balam Herrera amedrente a medios de comunicación que han señalado posibles hechos de corrupción, conflicto de intereses o conductas similares cometidos por parte de servidores públicos.

Es clara la intención del Presidente Municipal de frenar la libertad de expresión de los periodista.

Esté polémico Alcalde está violando el artículo 7 de la Constitución Política del Estado Unidos Mexicano, dónde esté párrafo menciona, que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio.

Sigue retando al Tribunal

El alcalde Lucio Balam Herrera sigue retando al Tribunal que lo ha amonestado por incumplimiento reiterado de pago.

El edil ha sido objeto de nuevas amonestaciones debido al problema de la falta de pago de una cantidad millonaria. Esta decisión fue ejecutada por el Tribunal del Estado a través de una sentencia.

La suma adeudada va aumentando a los afectados por despidos arbitrarios, y la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Civil, laboral y Administrativa.

Desde el principio de juicio y sentencia ha evadido su responsabilidad ingresado amparos. La sentencia previa del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado fue emitida en 2021.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com