Connect with us

Municipios

Pescadores se oponen a ser desplazados por construcción de condominios en Chicxulub

Progreso, Yucatán.- Pescadores ribereños de la comisaría de Chicxulub se oponen rotundamente a verse desplazados de sus áreas de trabajo a causa de la construcción de un edificio de condominios situado justo en una de las entradas a la playa.

La semana pasada, se tuvo la primera asamblea con el comisario de la comunidad para determinar acciones respecto a la queja.

El punto de discusión se centra en la calle 28, donde se puede admirar publicidad de una empresa privada que ofrece lugares de estancia para residentes temporales o fijos. Los quejosos aseguran que quieren evitar verse desplazados de los lugares donde colocan sus lanchas todos los días.

En la reunión que se sostuvo con el comisario Miguel Canul Durán, también estuvo presente el director de pesca a nivel municipal, Franklin Franco Sánchez, quien lamentó los malos entendidos entre los ribereños y la empresa mobiliaria de quince departamentos.

Parte de las propuestas, está la creación de un muelle de más de veinte metros y que contaría hasta con un vigilante, sin embargo los hombres de mar se han negado pues esto propiciaría erosión, problema que ha afectado a la costa de la comisaría.

Ana Frías, representante de la cooperativa “la pobre de Dios”, destacó que la comunidad pesquera no se niega al desarrollo inmobiliario en la zona, pero que persiste desacuerdo con las propuestas de la obra mencionada. Los hombres de mar también se niegan a remover sus lanchas de los espacios que presuntamente perjudican al área de mano de obra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com