Connect with us

Municipios

Denuncian que el alcalde de Izamal ordenó almacenar basura en una propiedad de su papá

-Vecinos afirman que el lugar, ubicado en la calle principal, ha ocasionado la proliferación de ratas y moscas.

IZAMAL, Yucatán.- Vecinos del municipio de Izamal denunciaron que el alcalde Warnel May Escobar ordenó almacenar la basura y desechos que se pueden reciclar en una propiedad de su padre, desde hace varias semanas, lo que implica un riesgo a la salud, y afirmaron que es un verdadero foco de infección.

Con la presunta acción del alcalde, los afectados indicaron que han proliferado ratas y moscas que se han extendido a las casas aledañas.

Los denunciantes señalaron que, desde hace varios días, el ayuntamiento dejó de enviar los desperdicios que se recolectan en camiones al basurero municipal y en su lugar, la basura ha sido guardada en la propiedad mencionada, y fue cuando comenzaron los problemas de contaminación y afectaciones a la salud de alumnos de escuelas cercanas y colonias alrededor.

De manera extraoficial, circuló la versión de las personas circunvecinas de que el alcalde hace y deshace en la forma de gobernar en el municipio, pues el ayuntamiento tiene una presunta mala administración de recursos.

Los vecinos señalaron que pedirán la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, así como de las autoridades del gobierno federal y estatal, ante este foco de infección.

Durante su campaña para ser electo alcalde ofreció mejorar la recolección, tener vehículos recolectores y campañas de concientización bajo el argumento de que se trataba de la salud de todos. Comentó que se contaría con varios contenedores, los cuales, serían colocados en los focos rojos de basura y señaló que habría equipo adecuado para atender la demanda, con el que aseguraba que invertiría una gran cantidad de dinero para dar solución a un problema añejo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com