Connect with us

Mérida

PERSISTE POBREZA LABORAL

Gloria Islas / Corresponsalías Ciudad de México

En el tercer trimestre de 2023, Yucatán mantiene una alta tasa de pobreza laboral, donde el 34.1% de los ingresos laborales del hogar no son suficientes para adquirir la canasta alimentaria básica para todos sus integrantes.

De acuerdo al análisis de “México ¿Cómo vamos?”, Yucatán se ubica en semáforo amarillo en pobreza laboral por su desempeño insuficiente en materia salarial.

De acuerdo con las metas del Semáforo Económico de Pobreza Laboral Nacional, si se alcanza un nivel menor al 20.5%, “el semáforo se encontraría en verde, mientras que si la tasa de está entre 20.5% y 36% de la población el color será amarillo. Si la proporción de la población en pobreza laboral es mayor a 36%, el semáforo estará en color rojo”.

Así, 34.1% de hogares yucatecos viven en pobreza laboral, donde su ingreso no les alcanza para cumplir con la canasta básica, situación que se agrava al enfrentar la carestía en prácticamente todo el año al ser Yucatán líder en inflación en el país.

La plataforma de análisis socio económico, detalló que la tasa de pobreza laboral yucateca se suma a los 48.3 millones de personas en país en esa condición, donde los ingresos del hogar no les alcanza para cubrir la canasta básica de todos los integrantes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com