Connect with us

Mérida

¡INVESTIGUEN CRIMEN ORGANIZADO¡

El diputado federal Manuel Vázquez Arellano urgió que se abran investigaciones sobre crecimiento de narcotráfico en la península de Yucatán, sobre todo en las administraciones de los últimos tres gobernadores

Gloria Islas / Corresponsalías Nacionales

El diputado federal de Morena, Manuel Vázquez Arellano, urgió que se abran carpetas de investigación en torno al presunto crecimiento de narcotráfico en la península de Yucatán, sobre todo en las administraciones de los últimos tres gobernadores de la entidad yucateca.

Y es que, en una investigación del Sol Yucatán alerta sobre el crecimiento del narcotráfico en toda la Península en los últimos años bajo la complicidad de los gobernantes, y en especial de Yucatán, donde el aumento ha sido sostenido y sin mucha estridencia desde la administración de Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y hasta Mauricio Vila Dosal.

Consideró que las autoridades deben tomar cartas en el asunto sobre esta información y de haber elementos poner un alto para evitar un mayor crecimiento, además que los gobiernos de Vila y sus antecesores deberán rendir cuentas.

Reconoció que este es uno de los temas que deben encender las alertas para evitar que el crimen organizado pueda echar raíces en un estado como Yucatán, considerado el más seguro del país.

Lamentó que los gobiernos de derecha hayan sido omisos a esta situación, pero afortunadamente hay una administración federal que hace muy bien su trabajo, por eso la mayoría de la ciudadanía reconoce que el presidente Andrés Manuel López Obrador gobierna espectacularmente.

Pidió investigar toda la información que exista sobre la presencia del crimen organizado en Yucatán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com