Connect with us

Mérida

3 MDP POR UN MAGISTRADO

A cambio de 3 millones de pesos en efectivo y garantías de ser protegido hasta ser nombrado Magistrado en este sexenio, Luis Armando Mendoza Casanova se entregó al grupo de poder de Mauricio Vila.

Lo citaron en el búnker de Vila en Altozano, patrocinado por Juan Manuel Ponce, dónde estaban el Gobernador, Saidén, los magistrados Jorge Wynter y Ávila Heredia y Ulises Carrillo para chantajearlo con videos muy comprometedores
Le ordenaron revertir una prueba contundente en el juicio contra el empresario Ermilo Castilla Roche vs Manuel Ponce, accionista de Bepensa

Redacción /Sol Yucatán

Los intereses del gobierno de Mauricio Vila ya rebasaron cualquier límite de la decencia y la justicia de sus lacayos en el poder judicial y el legislativo, también sus esbirros ya se convirtieron en unos cínicos que van por el poder y el dinero.

La mafia política y electoral de Mauricio Vila y Renán Barrera volvió a imponerse al designar a un magistrado impresentable por sus antecedentes de maltrato a las mujeres y menores, así como por dejar libre a un violador de su propia hija de 6 años.

Luis Armando Mendoza Casanova tomó protesta en medio de la rechifla de mujeres de colectivos que defienden la ley “3 de 3” que castiga a hombres violentos y maltratadores.

Y queda claro que los intereses muy oscuros que impulsaron a Mendoza Casanova deben ser muy fuertes, para atreverse a violar una vez más las reglas, cuando no había necesidad de hacerlo.

El nombramiento de Mendoza Casanova fue el premio por el caso Ermilo Castilla Roche vs Manuel Ponce, accionista de Bepensa.

Fue el que sustituyó al juez Luis Edwin Mugarte Guerrero, el que murió de COVID, justo después de negar el cambio de medida cautelar, cayendo en contradicción contra el fallo que el mismo Mugarte dictó en sesión de semanas antes.

La prueba presentada ante Mendoza Casanova en la sesión inmediata posterior era contundente: Los videos oficiales de las 2 sesiones previas de Mugarte, donde se contradecía de manera clara.

Armando Mendoza sorpresivamente se negó a aceptar tales pruebas (violación grave de ley y derechos humanos), y en lugar de ello sacó una cuenta desquiciada de días transcurridos en prisión preventiva, que en resumen establecía que sólo habían transcurrido 187 días durante los más de 2 años de prisión preventiva de Castilla Roche…!!!

Un Abogado que no se puedo citar, porque actualmente está apoyando la causa tras bambalinas, pero que tiene mucha ascendencia sobre Mendoza, fue personalmente a preguntarle qué había motivado ese aparente «disparo al zapato», y le confesó que lo citaron en el búnker de Vila en Altozano (patrocinado por Juan Manuel Ponce, Emilio Loret y Mario Millet), dónde estaban los Ponce y sus abogados, Vila, Saidén, los magistrados Jorge Wynter García y Ávila Heredia y Ulises Carrillo (que aún era el asesor de cabecera de Vila, y quién tenía a su cargo el búnker), que le dieron ese fallo absurdo, así como videos de Mendoza que en sus propias palabras dijo al Abogado anónimo que eran aún más comprometedores, pero que a cambio de 3 millones de pesos en efectivo, y garantías de ser protegido hasta ser nombrado Magistrado en este sexenio.

Los expedientes que llegaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación se quedaron congelados, con un fallo contra los Ponce que incluso subieron a la plataforma digital de la SCJN, y en él se incluía una sanción severa contra Mendoza, que acumulada a las existentes le costaría el cargo.

Todo ha pasado exactamente como lo explicó hace 2 años ese Abogado, con absoluta impunidad y descaro. Lo malo es que los abogados de Castilla Roche son una bola de cobardes que se niegan a demandar a las autoridades, o tal vez sea una línea que estén siguiendo, pues quien da las órdenes es el hermano Raúl, el mismo que les jugó chueco hace varios meses.

Por eso Vila necesita tener magistrados también lacayos a su servicio, pero en número suficiente para que no haya ninguna duda de que no va a pasar ni un amparo, ni se vendrán abajo sus negocios.

Al otro que le acaban de aprobar su hueso para el Tribunal de justicia de yucatán ayer en el Congreso por votación unánime, fué al hijo de Xavier Abreu, una prueba más de la corrupción Prianista que domina el Estado.

Nótese la cantidad de aprobaciones por unanimidad del actual Congreso, la gran mayoría de máxima controversia, que no tiene precedentes al menos en los últimos 30 años, y tal vez más. No hay un sólo diputado que no esté vendido al clan «Ivonne-Rolo-Vilista». Ni el difunto Victor Cervera en su máximo poder pudo tener tal control.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com