Connect with us

Mérida

NAVIDAD DE 15 MIL MDP

Redacción / Sol Yucatán

La euforia por la Navidad ha generado que miles de yucatecos invadan las calles y comercios de Mérida para realizar sus compras pre navideñas en la semana previa a la Navidad.

El mar de gente ha estrangulado las principales calles de la Ciudad, así como las plazas comerciales.

Tan sólo en el fin de semana pasado hubo un registro de más de 500 mil personas.

De acuerdo con la Policía Municipal se espera que en los siguientes días el aforo en la zona comercial de Mérida se incrementará y cercano a la Navidad la afluencia de gente podría llegar hasta las 450 mil personas por día, como ocurre cada año.

Ante esta situación, la Policía reforzó su vigilancia en las zonas peatonales, terminales de camiones y cajeros automáticos.

Por su parte, Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Yucatán, indicó a Sol Yucatán que la temporada decembrina significa un aliciente para el comercio establecido en el estado.

El líder empresarial estimó que durante la presente temporada decembrina generará una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos, superando a lo obtenido el año pasado que fue de 14 mil 300 millones de pesos.

“Muchos empresarios tienen puesto sus esperanzas en esta temporada, que es la mejor del año para los comerciantes”, aseguró Abraham Macari.

Las tiendas de ropa, calzado y regalos, son las que se encuentran más saturadas y donde se forman largas filas para pagar y que genera inconformidad entre los clientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com