Connect with us

Mérida

PADRINOS DE CECILIA

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida puso al servicio de Cecilia Patrón Laviada su estructura y recursos para impulsar su campaña en plena veda electoral.

José González / Sol Yucatán

Mauricio Vila Dosal y Alejandro Ruz Castro, gobernador y alcalde de Mérida, pusieron al servicio el poderío estatal y municipal para respaldar la candidatura de Cecilia Patrón Laviada en plena veda electoral.

A los mandatarios no les pareciera importar la violación de la ley electoral, toda vez que Moisés Bates Aguilar, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), está alineado con el gobierno, ya que pudo llegar a ese cargo respaldado por María de Lourdes Rosas Moya, hermana de Olga, quien es incondicional de Mauricio Vila Dosal y quien la ha perpetuado en la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica de Yucatán, donde estará por un lapso de 12 años.

Ante este panorama, no les preocupa lo más mínimo, posibles denuncias por la violación a la ley electoral, por ello de manera descarada impulsan la candidatura de Cecilia con miras a asegurar la permanencia del PAN en el municipio más importante de Yucatán y que los resultados que se obtengan el 2 de junio definirán la elección por la gubernatura de Yucatán.

Alejandro Ruz y Mauricio Vila, luego de decretarse el silencio electoral al concluir las precampañas, la han invitado como personaje central en los eventos públicos y donde reparten publicidad para favorecer a la hermana de Patricio Patrón Laviada.

El discurso político de los mandatarios va dirigido a continuar con los gobiernos del PAN para favorecer a Cecilia Patrón y a Renán Barrera Concha.

Líderes sindicales al servicio del Ayuntamiento de Mérida han denunciado que los quieren alinear para favorecer a los candidatos del PAN.

No hay que olvidar que, durante la campaña interna, el PAN fue denunciado por actos anticipados de campaña y la violación de la ley electoral, ante el Iepac, sin embargo, no hubo sanciones.

El órgano electoral determinó improcedentes las quejas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com