Connect with us

Mérida

NEGLIGENCIA MEDICA EN EL IMSS

La mala suerte para un matrimonio parece no tener fin, a pesar de los buenos augurios con el inicio de año.

Redacción/ Sol Yucatán

Acanceh, Yuc.- La mala suerte para un matrimonio parece no tener fin, a pesar de los buenos augurios con el inicio de año y es que a esta pareja la atropellaron en la noche del 31 de diciembre de 2023, el responsable está libre y el IMSS dejó que su heridas se infectaran y ahora no los quieren atender.

La pesadilla comenzó la víspera del Año Nuevo, cuando el conductor de un vehículo Mazda con placas de circulación YWT-965-E transitaba a alta velocidad, por lo que terminó atropellando a la pareja cuando circulaban en la carretera Mérida – Mesatunich.

Luego del percance los esposos fueron trasladados al Hospital Juárez, en la capital yucateca, y al no haber ningún familiar de los lesionados en el lugar de los hechos, presuntamente elementos de la policía Estatal y Guardia Nacional facilitaron que el conductor del automóvil se retirará, por ser conocido de las autoridades federales.

Por la falta de responsabilidad civil, los lesionados tuvieron que asistir a hospitales públicos, ya que el conductor causante del accidente no contaba con un seguro vigente contra siniestros.

Ahora la pareja de esposo pasa por un gran calvario ya que la mujer no puede caminar, porque hay lesiones que hasta ahora no han sido atendidas, porque el hospital no cuenta con cirujanos ortopedistas que realicen una operación, por lo que fue dada de alta a pesar de tener una fractura y está a la espera de que reprogramen una fecha.

Por su parte, su esposo tuvo varias lesiones y cortaduras en el cuerpo, pero no tuvo una buena atención y ahora sus heridas están infectadas, y solo le hacen curaciones y no le recetan antibióticos para atacar más rápido la infección.

En el Hospital Juárez del IMSS les dieron un pase para que sean atendidos en el hospital «T1», pero ahí les han dicho que no cuentan con médicos, porque siguen en vacacional y que serían agendados para su cirugía y atención médica.

Ante la negligencia médica y la falta de protocolos por parte de la policía estatal y de la Guardia Nacional decidieron interponer la denuncia civil y penal contra las autoridades y el responsable del siniestro, quedando registrado en las carpetas de investigación NUAT/16/2024 y EXP/14/2024 de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así mismo denunciaron la mala atención del hospital ya que evidenciaron que pacientes en el área de urgencias se encuentran en los pasillos de los jardines bajo los rayos del sol, como se muestra en una de las imágenes.

El matrimonio originario de la comisaria de Tepich Carrillo perteneciente a Acanceh pide justicia y dar con el responsable del vehículo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Diario Por Qué! Manda tu denuncia a: gonzalezcamarajose@gmail.com